Desmantelan en un chalé de Montroi uno de los mayores invernaderos 'indoor' de marihuana en Valencia

Sábado, 2 de noviembre de 2013 | e6d.es
• La Policía interviene 2.400 plantas que, una vez cortadas, pesaban unos 100 kilos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido Valencia a cuatro hombres relacionados con uno de los mayores invernaderos cubiertos destinados al cultivo de marihuana localizados en Valencia, en el que se han intervenido 2.400 plantas que, una vez cortadas, pesaban unos 100 kilos.
Los detenidos, de entre 22 y 44 años y nacionalidad española, están acusados de un delito contra la salud pública, mientras que a tres de ellos se les imputa también un delito de atentado a agentes de la autoridad ya que, al huir, intentaron atropellar a los policías.
Según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado, las investigaciones comenzaron cuando la Policía Autonómica puso en alerta los agentes de la UDYCO de Valencia de la posible existencia de un importante cultivo de marihuana en un chalé de la localidad valenciana de Montroi.
Los policías se dirigieron al lugar donde, en el transcurso de una vigilancia, observaron a tres personas que se dirigían en dos vehículos a una casa de campo.
Al percatarse de la presencia policial, los individuos huyeron a toda prisa, tratando en su trayectoria de atropellar a los policías.
Una vez identificados, dos de los sospechosos fueron arrestados por la autoridad esa misma tarde, uno en la ciudad de Valencia y otro en la vecina Massanassa, mientras que el tercero fue apresado al día siguiente en Valencia , imputándoles a todos ellos los delitos de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad.
En el registro realizado en la casa de campo, los agentes localizaron un importante laboratorio hidropónico, perfectamente acondicionado para el cultivo de marihuana 'indoor' (cubierto o de interior).
La plantación disponía de todos los elementos necesarios para una correcta y rápida producción de marihuana, interviniendo los policías hasta 2.400 plantas en distintas fases de crecimiento, que una vez deshojadas dieron un peso aproximado de 100 kilos. Leer noticia completa en lasprovincias.es.