Desmantelados 5 puntos de venta de droga al menudeo en las localidades de Carlet y Alginet

Martes, 3 de febrero de 2015 | e6d.es
• La Guardia Civil ha detenido a 13 personas y se ha incautado de diferentes cantidades de estupefacientes, 2 invernaderos de marihuana, varias armas y más de 27.000 euros en efectivo

Desde principios del año 2014 y en el marco de los servicios establecidos para evitar el tráfico y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Valencia venía investigando la posible existencia de diferentes puntos de distribución de drogas en la localidad de Carlet y Alginet. Por ello, y una vez conocidos los hechos, se inició la operación “VILLABLONDE” por parte de componentes de la Guardia Civil de Carlet, al objeto de poder esclarecer estos hechos ilícitos.
Fruto de las intensas investigaciones y de las pesquisas obtenidas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que efectivamente existían 5 puntos de venta de droga al menudeo en diferentes viviendas ubicadas en las localidades de Carlet y Alginet, en los que presumiblemente se estaba distribuyendo sustancias estupefacientes debido a la gran afluencia de consumidores de drogas en la zona.
 
Registros practicados y material intervenido
En la fase de explotación de esta operación desarrollada por la Guardia Civil el pasado 30 de enero se practicaron 8 registros domiciliarios en las localidades de Carlet, y de Alginet, donde los agentes intervinieron diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, tales como cocaína y heroína ya preparadas en dosis y listas para su venta, material para la preparación de esta droga, básculas de precisión, así como 27.000 euros en efectivo.
Así mismo, los agentes encargados de este operativo hallaron dos invernaderos de cultivo ilegal de marihuana, perfectamente preparados para la elaboración de esta droga en dos domicilios de la localidad de Carlet. Dentro de este operativo, también se intervinieron 5 vehículos, dos de ellos de alta gama, así como teléfonos móviles.
Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de 13 personas, 8 mujeres y 5 varones, todos ellos pertenecientes a la misma familia, de edades comprendidas entre los 21 y 58 años, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, pertenencia a banda criminal, así como delitos de receptación.