| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/01/2018

POBLACIONS » Carcaixent » Successos

Desmantelada una banda que robaba en bares de Carcaixent, Massalavés y Beneixida

Se ha podido detener a dos varones de 32 y 53 años y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de 7 delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales


._000500

._000448 
La Guardia Civil de Xativa tuvo conocimiento de varios hechos delictivos que se venían produciendo desde el pasado mes de septiembre en establecimientos comerciales de la provincia donde los autores actuaban utilizando el mismo modus operandi. Por todo ello, en el marco del Plan de mejora de la seguridad en el comercio se inicio la operación “ERASER” por parte de componentes de la Guardia Civil de XATIVA, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos. Fruto de las intensas gestiones efectuadas además de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se ha podido detener a dos varones de 32 y 53 años y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de 7 delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales y por pertenecía a organización criminal.
En el momento de la detención los agentes consiguieron recuperar una bolsa que se hallaba bien escondida en el interior del vehículo, que contenía el botín obtenido en ese último establecimiento asaltado, de más de 700 euros en monedas de 1 euro. También se intervino un vehículo, y diversos objetos empleados por los autores para perpetrar los hechos así como para mantener la impunidad, como son: herramientas, guantes, pasamontañas, segundas ropas, linternas, walkie talckies, bolsas de lona para introducir el botín etc.
Unos de los detenidos aprovechaba sus salidas del centro penitenciario de picassent para cometer los robos. Los arrestados realizaban vigilancias previas del lugar donde iban a cometer los hechos y mientras uno de ellos realizaba la entrada forzando la las ventanas o puertas el otro observaba que no fueran sorprendidos por nadie. Los robos los cometían entre las 02:00 y las 04:00 de la madrugada utilizando palancas y martillos.
Los 7 robos esclarecidos hasta el momento ocurrieron en las localidades Font de la Figuera, Beneixida, Soller, el Palmar, Carcaixent, Masalaves y el Saler. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Guardia de Carlet.
E6D
Guardia Civil



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.