| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/03/2015

POBLACIONS » Tous » Setmana Santa

Descubre la Semana Santa de Tous

El número total de cofrades en la actualidad es de 725 y lo más destacable dentro de sus actividades son los doseles


._000350

La Junta de Hermandades de Semana Santa de Tous fue fundada en el año 1981 por las Cofradías de Jesús en la Cruz, Santo Sepulcro y de la Dolorosa. En el año 1984 se funda una nueva, la de Jesús en la Columna y en el año 1989 se crea la de Jesús Nazareno. El número total de cofrades en la actualidad es de 725 y lo más destacable dentro de sus actividades son los doseles, que se montan tras trasladar las imágenes en procesión desde la Parroquia San Miguel Arcángel a la casa de los cofrades mayores, donde quedan expuestas al público con el decorado que cada cofradía proyecta. Este acto se realiza el Viernes de los Dolores y lo hacen la Cofradía de Jesús en la Cruz y la Cofradía de la Dolorosa. Al día siguiente lo hacen el resto de las cofradías, es decir: la Cofradía de Jesús en la Columna, la de Jesús Nazareno y la del Santo Sepulcro, siendo retiradas las imágenes con la procesión del Silencio el Jueves Santo a las 11 de la noche, trasladándolas de nuevo a la iglesia. Seguidamente se muestran los doseles expuestos durante el pasado año en nuestra población. Así mismo, en los archivos adjuntos podrán ver la ubicación de los doseles y los actos programados por la Junta Local de Cofradías para la Semana Santa 2015.
Ayuntamiento de Tous
 



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.