| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/03/2014

POBLACIONS » Alzira » Cartes al director » Falles » Successos

Denuncian gamberrismo, consumo de alcohol y peleas en la cabalgata del sábado en Alzira - Cartas al director

Un bazar en la calle Gandía fue asaltado por unos 20 individuos que causaron bastantes desperfectos y rociaron con bebidas alcohólicas al dueño


Quiero denunciar en este diario que durante la Cabalgata del Ninot del sábado pasado se produjeron varias peleas en distintos puntos de la ciudad, según me consta por propios testigos presenciales de las mismas.
Creo que es en Alberic en donde el alcalde prohibió el año pasado el consumo del alcohol en las cabalgatas. La imagen que damos aquí en Alzira es lamentable porque muchos falleros y falleras van bebiendo en la calle y con alguna copa de más delante de menores de edad.
Quisiera que la alcaldesa tomara debida nota de esta mala imagen que dan las comisiones falleras con tanto consumo de alcohol descontrolado y en presencia de niños o cada vez se producirán más peleas y con ellas igual tenemos que lamentar algo, espero que no.
Alcohol y peleas muchas veces van juntos y esto se puede evitar. Las fallas son otra cosa que este gamberrismo, así que pido una regulación municipal de estos actos.
Mª José
 
 
El alcoholismo es un problema de salud pública que va a acabar con las tradiciones y con las fiestas y lo digo porque viendo la cabalgata del ninot del otro día sentí vergüenza.
Desde hace unos años el consumo de alcohol en la calle se ha convertido en parte del guión de esta fiesta y esto va a traer como consecuencia que cada vez veamos más peleas en la calle. La del sábado en la calle Hort dels Frares a la altura de Obispo Gilaberto Martí fue de escándalo con la intervención de varias patrullas de la Policía Nacional y todo.
Es deprimente ver que para muchos falleros la diversión tenga que ir ligada al alcohol y es horrible ver sobre todo a una fallera con ese vestido tan bonito y con un vaso en la mano. Para mi es falta de cultura y educación y más si con estos comportamientos como los que pude ver el sábado se molesta a los demás.
El olor a pólvora tan característico de las fallas se ha convertido por lo menos en Alzira en olor a alcohol que tira para atrás y en olor a meadas que algunos no tienen vergüenza de hacer allá donde les viene. Omitan mi nombre por favor si publican este mensaje. Gracias.
 
 
Hola, el pasado sábado, día de la cabalgata, alrededor de las siete de la tarde, cuando aún algunas fallas estaban de camino para empezar la cabalgata, unos 20-30 jóvenes de una falla entraron a los chinos de la torre (donde estaba antes Eroski) y empezaron a gritar y a robar cosas, además de eso le tiraron alcohol a uno de los encargados de la tienda, dejándolo empapado. Todos ellos eran de la Falla (omitimos el nombre), los cuales acabaron por romper jarrones y finalmente se fueron dejando la entrada hecha un desastre.
Lo sé a ciencia cierta porque yo estaba dentro a punto de comprar, cuando el dependiente cerró la puerta para que no entraran más y para que no salieran con lo robado, finalmente tuvo que abrir ya que recibió amenazas y estaban golpeando la puerta de cristal.
Cuando se fueron, el chico estaba asustado, y no sé si lo habrá denunciado, pero yo por aquí, digo que esto ha sido un acto despreciable y que esa falla se merece una multa por los daños causados y los robos.
No tengo ni fotos ni nada, porque es obvio que no iba a sacar la cámara aunque algunos de la falla SI que estaban grabando la gamberrada.
No quiero que se diga mi nombre porque tampoco me quiero meter en líos. No sé si la junta local y/o la policía harán algo al respecto, pero lo del sábado era "la fiesta para emborracharse" y muy pocas fallas se comportaron decentemente. Y la falla (omitimos el nombre) la que menos.
 
Nota del administrador. Hemos ocultado el nombre de la falla por considerar que es una acusación sin demostrar que podría acarrear consecuencias. Esperamos tu comprensión.Nos hemos puesto al habla con el propietario de este establecimiento y ha preferido no manifestar nada al respecto. Se confirma lo denunciado por nuestro lector.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 7Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.