| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/08/2013

POBLACIONS » L'Alcúdia » Esports » Futbol

Del Bosque califica el COTIF de l’Alcúdia como “uno de los mejores torneos del mundo por su esencia en la parte deportiva”

Ha sido la figura principal en la ceremonia inaugural del COTIF, que este año cumple 30 años


._000210
La Casa de la Cultura de l’Alcúdia se volvió a llenar con la presencia de un afín anual a su cita con el COTIF, el seleccionador del combinado absoluto español, Vicente del Bosque. El técnico aportó sus primeras impresiones tras la convocatoria para el próximo amistoso de la selección, que le enfrentará a Ecuador. Del Bosque consideró que con la última convocatoria y la incorporación de varios de los jóvenes que venían jugando con la sub-21, “se ha ampliado considerablemente la plantilla de la selección, aunque eso no quiere decir que hayamos dejado de confiar en el grupo que nos ha dado tantos éxitos. No queremos quitar la mirada a lo que viene por detrás porque ahora los procesos de formación de los futbolistas se están acelerando. Sin embargo, tampoco supone eliminar a ninguno de los históricos”, afirmó. Además, confirmó que la lesión de Cesc Fábregas no hará que se convoque a ningún otro jugador y que la ausencia de Soldado se debe a su particular pretemporada, en la que debutó hace unos días.
La especial rueda de prensa, a la que acudieron todas las selecciones participantes en la edición que empieza el lunes, 12 de agosto empezó con unas palabras de agradecimiento por su presencia por parte de Eliseu Gómez, presidente del COTIF, y de Robert Martínez, alcalde de l’Alcúdia, quien apuntó que Vicente del Bosque, “independientemente de todos sus éxitos deportivos, una de las mejores personas que conozco”.
El entrenador de la federación española presentó el COTIF como uno de los mejores torneos del mundo por su esencia en la parte deportiva y animó a todos los jugadores participantes de esta edición a disfrutarlo, recordando que muchos de los jugadores que pueblan en la actualidad la élite internacional han participado en ediciones anteriores. “Vosotros podéis tener la misma oportunidad”, apuntilló. Del Bosque aclaró que cree beneficioso que los jugadores españoles jueguen en equipos extranjeros (toda la delantera de la selección disputa hoy en clubes italianos o ingleses) pudiendo aprender de otros clubes y de su fútbol. Además, recalcó que la selección sigue en su mejor momento de la historia.
Del Bosque se mostró prudente en todo momento sobre la clasificación para el Mundial y se negó a hacer previsiones sobre lo que puede acontecer en Brasil el verano próximo. “Estudiaremos tras la cita mundialista si es el momento de poner punto y final a mi carrera porque la jubilación siempre es dura”. Confirmó, eso sí, que no entrenará a ningún conjunto cuando deje la selección. El Ayuntamiento de l’Alcúdia y el COTIF regalaron a Del Bosque una lámina del prestigioso ilustrador local Manolo Boix, mientras las delegaciones de Qatar y Arabia Saudí también mostraron su aprecio al entrenador de Salamanca con varias placas.
COTIF
Gemma Verdeguer / Carles Senso
 

Llegir totes les notícies relacionades
amb el COTIF 2013


 ._000220
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.