| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/08/2015

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Atletisme » Esports » Hayack » Humanisme

David Nadal y Lorena Giménez se adjudican la XXIV Volta a Peu del Forn de Carrascosa de Alzira

La carrera, que reunió a más de 200 participantes, recaudó 196 euros y gran cantidad de alimentos y productos de limpieza e higiene a beneficio de la ONGD El Norte Perdido


._000389
David Nadal y Lorena Giménez ganan la XXIV Volta a Peu del Forn de Carrascosa. Juanin García y David Esteve, en categoría masculina, y Mª José Soriano y Sandra Sanchis, en categoría femenina, se alzaron con el segundo y tercer puesto.
Esta edición, con un recorrido de 6 Km diferente a años anteriores, reunió a 226 participantes en una carrera que fue a beneficio de la ONGD El Norte Perdido. La prueba forma parte de las fiestas del Forn de Carrascosa que organiza la Asociación Recreativa ‘El Azahar’; carrera que cuenta cada año con la colaboración del Club de Atletismo La Rabosa.
Instantes antes de iniciarse la carrera, todos los presentes guardaron un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de Salvador Pardo, un habitual de esta carrera que falleció el pasado viernes en un accidente laboral.
Los premios fueron entregados por Isabel Aguilar, concejala de Fiestas; Aida Ginestar, concejala de Deportes;  Pepe Soler, vicepresidente de la Junta Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas de Alzira; Javi Sanchis y Ricardo Tortosa, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Recreativa “El Azahar”.
Javier Sanchis, presidente de ‘El Azahar’, declaró a El Seis Doble que “para una carrera no tan masiva como otras, nos sentimos contentos por haber superado los 200 participantes. Ya estamos pensando en la del año que viene, que va a ser muy especial por cumplirse el XXV aniversario". También destacó el carácter humanitario que ha tenido este año la prueba, "colaborar con El Norte Perdido es hacerlo con las familias necesitadas de Alzira, por ello nos sentimos todos más satisfechos si cabe".
La carrera ha recaudado 196,20 euros que la ONGD El Norte Perdido destinará a comprar, sobre todo, alimentos frescos y perecederos, ya que, en palabras de Marisa Escribá, coordinadora de El Norte Perdido, “mucha de las familias que atendemos, que tienen en su seno a niños y ancianos, apenas tienen recursos para comprar alimentos frescos como carne o pescado, lo que les impide llevar una alimentación adecuada y que, sobre todo en los niños, puede generar problemas de cara a su futuro por culpa de la malnutrición”. Marisa también se mostró muy agradecida “a toda la gente que ha colaborado y ha participado aportando alimentos y donaciones. También a los festeros por implicarse con nosotros en ayudar a las familias que atendemos día a día”. Otros participantes colaboraron con la organización aportando productos de limpieza e higiene, además de alimentos no perecederos como pasta, aceite, arroz, etc. 
Hayack (texto y fotos)
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.