Dansa a les Escoles de Algemesí recibe a la compañía Gerard Collins

Viernes, 3 de mayo de 2013 | e6d.es
• Esta tarde la compañía Gerard Collins ofrecerá una clase magistral de danza urbana abierta a todos los públicos en el Teatro Municipal

Algemesí celebrará el Día Internacional de la Danza y en esta ocasión lo hace de la mano de la compañía Gerard Collins. Esta compañía acerca la danza a los más pequeños, pero también a jóvenes y mayores para hacer de este arte una muestra para expresar emociones.
Este espectáculo didáctico y participativo se enmarca dentro de la VIII edición de “Dansa a les Escoles” que se extiende a todos los centros educativos de la localidad para su participación; un programa municipal que incluye un nuevo capítulo bajo el título “Algemesí en Dansa” en el cual se abre el proyecto a la participación de la compañía Gerard Collins. Esta compañía ha sido premiada con el galardón en 2004 al Premio Micalet de las Artes Escénicas a la mejor contribución  a la danza, por su trayectoria artística y cultural en beneficio de la divulgación educativa de la danza.
Durante los siete años anteriores gracias la programa “Dansa a les Escoles”  los alumnos han podido disfrutar y aprender con unidades didácticas preparadas especialmente para cada etapa educativa,  también en esta ocasión serán parte activa del proceso vivencial de la Gerard Collins en la sesión que se realizará por la mañana en el Teatro Municipal.
También, hoy viernes 3 de mayo, a partir de las 9 horas y durante toda la mañana se podrá visitar una muestra fotográfica de la compañía de danza Jove Gerard , en el Museu Valencià de la Festa de la localidad.  Esta exposición revisa a través de fotografías, documentos y carteles, la actividad de esta importante asociación dedicada a la proyección de la danza en la Comunitat Valenciana. El público se adentra entre bambalinas al universo de la danza, y puede contemplar el vestuario de las principales obras que han producido la Jove Gerard en los últimos 10 años.
Ya por la tarde la compañía Gerard Collins ofrecerá una clase magistral de danza urbana abierta a todos los públicos en el Teatro Municipal.
Ajuntament d'Algemesí