| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/10/2014

POBLACIONS » Alginet » Esports

Damià Torres Latorre de Alginet, medalla de Oro en la Mediterranean Mathematics Competition 2014

Con este oro, el actualmente alumno de Matemáticas y Física en la UPC de Barcelona, ya suma cuatro oros internacionales


El Comité Internacional de matemáticas del Mediterráneo otorga a Damià Torres Latorre de Alginet la medalla de oro en la Mediterranean Mathematics Competition 2014.
Había quedado Primero de España en esta competición, pero los resultados finales del medallero dependían del resto de países en competición.
Después de un año lleno de éxitos provinciales, autonómicos, estatales e internacionales - Oro en Rumania, Mención de Honor en Sudáfrica y Plata en Iberoamérica-, nuestro ribereño ha recibido las últimas credenciales olímpicas de la competición Mediterranean Mathematics Competition. 
Con este oro, el antiguo alumno del IES Guadassuar y actualmente alumno de Matemáticas y Física en la UPC de Barcelona, ya suma quatro oros internacionales, tanto europeos como americanos, con solo 17 años.
En esta competición, la Mediterranean Mathematics Competition, cuando Damià Torres Latorre tenía 14 años consiguió entrar en el Cuadro de Honor para la resolución perfecta de un problema matemático. Era el año 2012. En la historia de La Ribera ningún otro ribereño había conseguido un éxito de este nivel. El año siguiente, el año 2013, se superó a sí mismo y quedó Primero de España. Al mismo tiempo que el Comité Internacional le concedía el oro, sólo con 15 años. Los matemáticos se quedaron boquiabiertos. Este año Damià, con más experiencia olímpica nos ha vuelto a maravillar, igualando lo que había logrado en esta prueba el año 2013.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.