| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 18 de agosto de 2013

POBLACIONES » Cullera » Cullera supera en pleno agosto el tope de nitratos en el agua que fija la OMS
» Servicios públicos

Cullera supera en pleno agosto el tope de nitratos en el agua que fija la OMS

La ciudad ha logrado reducir en los últimos años la presencia de esa sustancia, pero ahora vuelve a superar el nivel máximo recomendado


Cullera ha conseguido reducir durante los últimos años la presencia de nitratos en el agua, aunque en verano sigue superando el nivel máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El último análisis realizado por Aigües de Cullera sitúa el nivel de nitratos en 53 miligramos por litro, pero este año la cifra máxima que se ha alcanzado es de 54.
Unos valores que superan levemente las recomendaciones de la OMS, que sitúa en 50 mg/l los niveles de nitratos en el agua aconsejados. Aún así, desde Aigües de Cullera defienden que estas cifras sólo aumentan en verano y, el resto del año, se mantienen por debajo de los 50 mg/l. De hecho, estos últimos años la tendencia ha sido ir a la baja y, en 2012, la media fue de 48 mg/litro aproximadamente. Lejos quedan valores como los 65 y 70mg/l que se llegaron a alcanzar hace años.
De lo que sí que se está librando el agua potable de Cullera, al menos de momento, es de la tan temida amenaza de los plaguicidas. Los últimos análisis realizados por Aigües de Cullera sitúan los niveles en 0,03 mkg/litro, una cifra que queda muy lejos de la barrera de 0,10 mkg/l a partir de la cual se tendría que prohibir el consumo de agua.
Desde que hace aproximadamente un año estallará la crisis del agua en la Ribera y diversas poblaciones de la comarca prohibieran el consumo por detectar niveles de plaguicidas superiores a los permitidos, Aigües de Cullera explica que los controles se han extremado y, ahora, no sólo se comprueba que no se sobrepase la barrera permitida, sino que además se mira cuál es el nivel exacto de plaguicidas en el agua. El autor del texto es Pepi Bohigues. Leer noticia completa en Levante-EMV
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.