Cullera se suma al Día Internacional de Museos 2013

Lunes, 6 de mayo de 2013 | e6d.es
• El Ayuntamiento de Cullera, a través de su Museo Municipal de Historia y Arqueología se sumará este año a la iniciativa mundial con tres acciones
elarmariodeamanda20121129
Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos alrededor del 18 de mayo. De América a Oceanía pasando por Europa, Asia y África, el Día Internacional de los Museos es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. 
El tema para el año 2013 es ““MUSEOS (memoria + creatividad) = PROGRESO SOCIAL”. Nuestro rico patrimonio, que es expuesto y protegido por los museos, se asocia a ingenio y a vitalidad, dos características que en los últimos años han definido el sector museístico y que son dos de las principales fortalezas de los museos. Tradicionalmente, el Día Internacional de los Museos se celebra alrededor del 18 de mayo. Puede durar un día, un fin de semana o una semana, el objetivo es reunirse en el museo alrededor del lema: El museo, medio importante para el intercambio cultural, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y paz entre los pueblos. El DIM federa cada vez más museos a través del mundo. En 2012, participaron en el evento 32 000 museos en 129 países, en  cinco continentes. Ese día, los museos participantes ponen de relieve una problemática que concierne al conjunto de las instituciones culturales. El Día Internacional de los Museos representa también una formidable ocasión para los profesionales de los museos de conocer su público. Los museos son instituciones que están en el seno de la sociedad, al servicio de su desarrollo.
El Ayuntamiento de Cullera, a través de su Museo Municipal de Historia y Arqueología, ubicado en el CASTILLO DE CULLERA, se sumará este año a la iniciativa mundial con tres acciones:
- Día 18: La apertura totalmente gratuita al Castillo en una jornada de puertas abiertas.
- Día 18: Visitas guiadas a la Torre Mayor del Castillo-Museo de Cullera (recientemente inaugurada) por Ahmet, el constructor de la torre, que saldrá del audiovisual en el que se encuentra habitualmente para acercarse a los visitantes y enseñarles los secretos de la torre en persona. Se realizarán pases matutinos con la formación de grupos y dos pases fijos por la tarde a las 17.30 y 18.30h
- Día 19: Un fin de velada con un concierto de guitarra “HOMENAJE A TÁRREGA”, a cargo de David Eres Brun, en el Pati dels Aljubs del Castillo, a las 19h. totalmente gratuito. Hasta completar el aforo (99 personas). El Castillo-Museo cerrará sus puertas al público media hora antes de la celebración del concierto.
Ajuntament de Cullera