| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/05/2016

POBLACIONS » Cullera » Instal·lacions

Cullera reforma el salón de actos de la Casa de la Cultura tras años de abandono

El Consistorio invierte 300.000 euros en la renovación del espacio cultural de mayor aforo en el municipio


._000351
La cultura merece espacios dignos. Así lo cree el gobierno de Cullera, que casi cuatro décadas después de su apertura ha iniciado la remodelación del Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Las obras servirán para acondicionar este espacio que presentaba un estado de degradación palpable tras años de dejadez.
El Salón de Actos es el espacio cultural de mayor aforo con el que cuenta la ciudad y en él se desarrollan importantes eventos, como por ejemplo los concursos de teatro municipal y el de las fallas, además de conferencias, asambleas, cursos o actuaciones de todo tipo. Por todo ello, es objeto de una gran demanda y su uso es continuado. De hecho, muchos colectivos habían transmitido su deseo de que se pusiera solución al estado del salón.
 
Mejoras
Para dar respuesta a esta demanda, el ejecutivo municipal que preside Jordi Mayor ha decidido invertir en la obra 300.000 euros, financiados con parte de las aportaciones del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia, del que Cullera se ha beneficiado con 800.000 euros.
El edil de Urbanismo, Juan Vicente Armengot, ha informado que las obras servirán para cambiar las butacas del salón, que estaban ya muy deterioradas e incluso muchas de ellas rotas. El ayuntamiento ha optado por un modelo moderno que además permitirá ganar ligeramente en aforo al pasar de los 503 asientos actuales a 512, incluyendo 6 espacios para personas con movilidad reducida, ya que actualmente la sala con contaba con áreas reservadas para este fin.
Asimismo, se cambiará el pavimento, puesto que el anterior ya presentaba un estado de deterioro alarmante. Incluso, en algunas partes se habían producido hundimientos.
El acceso principal al salón y el hall también cambiarán de aspecto y se prevé además una mejora en el sistema de seguridad y la renovación completa de la climatización. La iluminación del recinto y la acústica del escenario también serán objeto de mejora, entre otras acciones.
La edil de Cultura, Sílvia Roca, ha manifestado su satisfacción porque «por primera vez en mucho tiempo, un gobierno de nuestra ciudad ha decidido poner en valor la cultura no sólo impulsando actividades culturales y apoyándolas, sino también invirtiendo una cantidad considerable de dinero para dotarla de un espacio digno».
Ayuntamiento de Cullera
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.