Cullera quiere mejorar su turismo y atraer a aficionados a la ornitología de toda Europa

Martes, 28 de mayo de 2013 | e6d.es
• El consistorio impulsa un programa piloto y prevé presentar un paquete dirigido a los países anglosajones a partir del próximo año

Las ideas que se pueden tener para que una ciudad reciba el mayor número de turistas durante todo el año parecen no tener límites. Sin ir más lejos, Cullera ha optado por un campo aparentemente menor como el de la ornitología y la observación de aves para tratar de ensanchar su mercado. La ciudad turística de la Ribera ha observado cómo en los países anglosajones y principalmente en el Reino Unido hay muchas personas aficionadas al contacto con la naturaleza y a observar en su hábitat a los animales.
De este modo, a lo largo de este fin de semana se va a realizar una prueba piloto con turistas de la provincia de Valencia para observar el funcionamiento y corregir los posibles defectos de un programa turístico que, situando a los visitantes en Cullera como lugar para pernoctar y consumir, permitiría realizar excursiones a puntos cercanos donde llevar a cabo esta afición.
La intención del Ayuntamiento de Cullera es presentar esta iniciativa en la próxima edición de Fitur en el mes de enero y tratar de que se desarrolle plenamente durante el próximo año 2014. Un programa turístico que, por las características de la observación de aves, no se practica tan exhaustivamente durante los meses de julio y agosto, precisamente los que menos necesitan un empujón en forma de ideas novedosas.
De este modo, el Consistorio quiere que se estabilice este paquete turístico fuera de la temporada alta. El concejal del área, Manuel López, destacó que en Extremadura y Andalucía ya se fomenta esta afición con buenos resultados.
En el caso de Cullera, el Estany, Sant Llorenç o el propio Parque Natural de la Albufera, situado a muy pocos kilómetros, serían los atractivos para una afición que cuenta con una gran demanda de actividades por ejemplo en Inglaterra. El edil explicó que cuentan con el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo y con la Diputación de Valencia
Pero la cercanía de la campaña veraniega no se limita únicamente a fraguar esta idea. Desde el Consistorio se ofrecerá, a partir de este mismo verano, paquetes turísticos de todo incluido dirigidos a las familias y donde los niños son protagonistas con visitas al parque acuático Aquópolis.
La naturaleza, además del sol y la playa, también está presente en los planes del Ayuntamiento en otras actividades que ofrece el Consistorio. Las excursiones con catamarán alrededor de la costa o los kayaks dirigidos también a un público familiar buscan, según explicó López, diversificar las actividades además de la más clásica del verano: bajar a la playa, tomar el sol y darse un baño.
El patrimonio es otro de los pilares en los que se apoya el sector turístico.  Manuel garcía.  Leer noticia completa en Las Provincias