Cullera inauguró ayer la 18 edición de la Fiesta de la Cerveza

Miércoles, 16 de julio de 2014 | e6d.es
• Ernesto Sanjuán comento posteriormente el conflicto de la Albufera, su juicio de mañana jueves y anunció que la piscina cubierta se inaugurará el primer trimestre de 2015

._000299
La Feria de la Cerveza que se celebra este año, ya en su decimoctava edición, nació con motivo del hermanamiento entre Cullera y la ciudad alemana Jever (Baja Sajonia) en el norte de Alemania y mundialmente conocida por su cerveza del mismo nombre. Tras 2013, año en el que otro organizador se hizo cargo del evento, este año la empresa Fass volverá a encargarse de la organización de la feria en estrecha colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera. Un año más, el objetivo de la Feria será acercar a los habitantes de Cullera y los numerosos turistas que pasan sus vacaciones, la cultura cervecera alemana, en un ambiente desenfadado, pero con altos niveles de calidad. Según Manuel López, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cullera “la Feria de la Cerveza es un evento muy consolidado, que reclaman cada año tanto turistas como ciudadanos, por ello es una de nuestras prioridades dentro de la programación de eventos de verano” y añade “se trata de un evento multigeneracional, del cual pueden disfrutar personas de todas las edades compartiendo un espacio lúdico muy singular”. Como en años anteriores, el evento se celebrará en el incomparable Parque Urbano de San Antonio, ubicado junto a la propia Playa de San Antonio. La entrada al recinto se realizará a partir de las 21:00h y como viene siendo habitual será totalmente gratuita.
En esta ocasión, la feria contará con un surtido de cervezas único en España que estará disponible hasta agotar existencias. Durante los seis días que dura el evento, el visitante podrá encontrar un impresionante número de cervezas alemanas no comercializadas en España e importadas desde los rincones más recónditos del país de la cerveza. Cerveza con cereza o higo, de trigo, negra, rubia, tostada, amarga, suave (Flensburger Gold, Mönchshof Landbier, Löwenbräu Original, Mönchshof naturtrübes Kellerbier, Schöfferhofer Hefeweizen trigo, Schöfferhofer Hefeweizen trigo dunkel, Bergbräu Altstadt Dunkel, Mönchshof Original, Diebels Alt, Schöfferhofer trigo e higo de chumbo, Jever Pilsener, Eschweger Klosterbräu Premium Pils, Jacobinus Bierspezialität, König Ludwig Dunkel –Negra, Veltins V+Berry, Leikeimer Landbier, Leikeimer Premium Pils, Köstrizer Schwarzbier, Becks Gold, Franziskaner Hefeweizen Dunkel, Altenmünster Brauer Bier, Nörten Hardenberg Hefeweizen, Flensburg Dunkel, Licher Hefeweizen Hell, Frankenbräu,...). En definitiva, habrá cervezas para todos los gustos, pero todas ellas, se regirán por la ley de la pureza alemana que exige que la cerveza contenga única y exclusivamente ingredientes naturales.
Para los más visitantes más tradicionales, las cervezas de barril que se ofrecen este año son las más prestigiosas de Alemania (Krombacher Pilsener, Gatz Altbier, Gerstel Alkoholfrei, Dom Kölsch, Schneider Weisse Trigo, Aventinus Bock y Te Deum Negra.) Cabe señalar que la cerveza Pils que se ofrece este año en Cullera, es la cerveza Premium más consumida en Alemania.
Además, este año se volverá al formato original por el que la cerveza siempre se ofrecerá en jarras de cristal de 0,4 litros, que permitirán degustar la cerveza con todos sus matices.
La gastronomía también ocupará, como viene siendo habitual, un protagonismo especial dentro de la Feria de la Cerveza de Cullera. En este sentido, los precios populares se mantendrán, pero la calidad y autenticidad de los productos seguirá siendo la pauta dominante.
En una gran cocina de cara al público se prepararán las mejores salchichas alemanas a la barbacoa. Asimismo, también se podrán degustar platos tan característicos de la gastronomía alemana como el codillo con puré y chucrut, costillas a la cerveza, patatas Rösti con salsas, jugosos contramuslos de pollo a la barbacoa marinados al estilo Baja Sajonia y como no, una amplísima variedad de las mejores salchichas a la parrilla. Todo ello sin olvidar los típicos postres alemanes entre los que cabe destacar el ya tradicional Enrollado de Manzana bávaro "Apfelstrudel" con helado de vainilla o los pancakes rellenos con chocolate y avellana.
Por otro lado, tras el éxito de los músicos alemanes que actuaron en 2012, este año nuevamente Csaba Santo y el duo Shake nos acercarán al más genuino ambiente del Oktoberfest con música alemana e internacional, así como la celebración de varios concursos que de buen seguro divertirán a todos los asistentes.
Esta feria está pensada para que la disfruten personas de todas las edades. Por ello, los más pequeños también tendrán su espacio con diferentes animaciones y actividades.
Además, este año se llevará a cabo una campaña de street marketing en el paso marítimo en el que se ubicará una jarra de cerveza gigante, donde se repartirá información del evento y los viandantes podrán hacer fotos divertidas y subirlas al facebook para ganar interesantes premios.
J.M.O.


 
Acto de inauguración 18 Fiesta de la Cerveza




Declaracions Ernesto Sanjuán