| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/06/2016

POBLACIONS » Cullera » Política » Social

Cullera fomenta el cooperativismo entre las mujeres como salida al paro

La concejalía de Igualdad organiza la jornada gratuita 'Cullera emprén en femení'

._000434
Apostar por las cooperativas como salida al paro femenino, uno de los colectivos más golpeados por la crisis y las políticas de austericidio que se han practicado en nuestro país a lo largo de los últimos años. La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cullera que dirige Francesca Ortiz ha organizado una jornada de iniciativas empresariales el próximo 15 de junio, dirigida especialmente a las féminas  aunque abierta al público en general.
Ortiz ha resaltado que muchas mujeres se han visto abocadas al desempleo o a la precariedad laboral, lo que ha acrecentado todavía más las desigualdades históricas que sufren. En no pocos casos, trabajar por cuenta propia se convierte en una salida y el modelo cooperativista es uno de los que muestra mayores índices de éxito empresarial, ha defendido la edil.
'Cullera emprén en femení', título de esta iniciativa, pretende dotar a las mujeres del conocimiento inicial necesario para emprender un negocio bien en forma de empresa o de cooperativa.
«En Servicios Sociales tenemos una demanda constante de mujeres pidiendo trabajo. Se ha creado la Bolsa Social de Empleo para los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, pero nos llama la atención que muchas de las mujeres que nos reclaman empleo tienen una formación media-alta y a pesar de que están preparadas para insertarse en el mundo laboral no encuentran salida. No está en nuestras manos crear más puestos de trabajo públicos, porque estamos limitados por el plan de ajuste, pero sí podemos animarles a tomar la iniciativa y que exploren nuevas posibilidades», ha añadido.
En la jornada se ofrecerá información sobre el modelo cooperativista con la presencia de María José Granero Camallonga, responsable de desarrollo empresarial cooperativo de las comarcas centrales de Fevecta.
Además, también se tendrá la oportunidad de conocer experiencias innovadoras en el ámbito local de la mano de Regina Campos, presidenta de Fademur-PV.

Implicación de la Generalitat
La Generalitat también ha prestado su apoyo a la iniciativa cullerense. El director General de Comercio, Natxo Costa, informará sobre las ayudas a las pymes comerciales y artesanas.
Entre otras actividades, habrá espacio para el coaching, con la coach internacional Cristina Arozamena, directora del Instituto de Coaching Empresarial de la Cámara de Comercio de Alicante. Finalmente, tendrá lugar una sesión de networking para la creación de sinergias empresariales.
La jornada tiene carácter gratuito y es posible inscribirse on-line a través del enlace www.ajuntamentdecullera.com/empren.
Ajuntament de Cullera


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.