| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 16 de abril de 2014

POBLACIONES » Cullera » Servicios públicos

Cullera comienza a recibir el agua de la ETAP de la Ribera

La llegada del agua de la potabilizadora coincide con un momento de máxima demanda por parte la localidad de Cullera

._000241
 El municipio de Cullera ha comenzado a recibir  suministro de agua procedente de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Ribera, tras la entrada en servicio de su conexión a la red de distribución de caudales. De este modo, Cullera se une a las localidades de Alzira, Carcaixent, Favara y Llaurí en recibir agua de la potabilizadora de La Ribera, inaugurada el pasado mes de enero. A este respecto, el director general del Agua ha destacado que "el agua es de calidad y apta para el consumo humano, como demuestran los certificados sanitarios obtenidos, y se ajusta a lo establecido en el Real Decreto 140/2003 que establece los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano". Asimismo, Comos recomienda "no hacer mezclas con el agua de los pozos y tomarla directamente de la potabilizadora, debido a su gran calidad". La llegada del agua de la potabilizadora coincide con un momento de máxima demanda por parte la localidad de Cullera, que en fechas vacacionales alcanza una población flotante de 200.000 personas, reforzando la competitividad de este municipio, referente en el sector turístico nacional. El caudal de agua suministrado desde la ETAP de la Ribera a Cullera, que proviene a su vez del río Júcar, será flexible en función de las necesidades del municipio y en atención a la demanda que se realice desde el gobierno municipal. El Gobierno valenciano ha invertido 57 millones de euros en el Plan de Abastecimiento de Agua de la Ribera para dar servicio a la población de la comarca, que en los meses de verano se eleva hasta 350.000 habitantes. El director general del Agua ha recordado que la entrada en funcionamiento de la potabilizadora ha sido un ejemplo de consenso, colaboración y trabajo conjunto de varias administraciones e instituciones.
Generalitat Valenciana
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.