| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/04/2014

POBLACIONS » Cullera » Servicis públics

Cullera comienza a recibir el agua de la ETAP de la Ribera

La llegada del agua de la potabilizadora coincide con un momento de máxima demanda por parte la localidad de Cullera

._000241
 El municipio de Cullera ha comenzado a recibir  suministro de agua procedente de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Ribera, tras la entrada en servicio de su conexión a la red de distribución de caudales. De este modo, Cullera se une a las localidades de Alzira, Carcaixent, Favara y Llaurí en recibir agua de la potabilizadora de La Ribera, inaugurada el pasado mes de enero. A este respecto, el director general del Agua ha destacado que "el agua es de calidad y apta para el consumo humano, como demuestran los certificados sanitarios obtenidos, y se ajusta a lo establecido en el Real Decreto 140/2003 que establece los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano". Asimismo, Comos recomienda "no hacer mezclas con el agua de los pozos y tomarla directamente de la potabilizadora, debido a su gran calidad". La llegada del agua de la potabilizadora coincide con un momento de máxima demanda por parte la localidad de Cullera, que en fechas vacacionales alcanza una población flotante de 200.000 personas, reforzando la competitividad de este municipio, referente en el sector turístico nacional. El caudal de agua suministrado desde la ETAP de la Ribera a Cullera, que proviene a su vez del río Júcar, será flexible en función de las necesidades del municipio y en atención a la demanda que se realice desde el gobierno municipal. El Gobierno valenciano ha invertido 57 millones de euros en el Plan de Abastecimiento de Agua de la Ribera para dar servicio a la población de la comarca, que en los meses de verano se eleva hasta 350.000 habitantes. El director general del Agua ha recordado que la entrada en funcionamiento de la potabilizadora ha sido un ejemplo de consenso, colaboración y trabajo conjunto de varias administraciones e instituciones.
Generalitat Valenciana
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.