| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/12/2012

POBLACIONS » Cullera » Economia » Política

Cullera aprueba su presupuesto de 2013 tras cuatro años de prórrogas

Con un total de 26 millones de euros, la oposición critica que gran parte del dinero se destine al pago de deuda e intereses


descuentocomarcal20121214
El pleno del Ayuntamiento de Cullera ha aprobado su presupuesto para 2013 después de cuatro años prorrogando el de 2009. El primero tras cuatro años ya que debido a la delicada situación de las arcas municipales y la necesidad de solicitar diferentes créditos, el equipo de gobierno no había concretado los gastos.
Estas cuentas sólo han contado con el apoyo del equipo de gobierno del PP ya que la oposición, PSPV y APC, ha votado en contra en el pleno celebrado ayer en Cullera.
Estos presupuestos vienen marcados por la mala situación económica del Consistorio ya que debido a las deudas que se arrastran se prevé que en 2013 se destinen 1,8 millones de euros a pagar intereses de los créditos solicitados en los últimos años.
«No se ha hecho pensando en las personas, sólo se va a pagar el despilfarro de las obras de Ernesto Sanjuán», ha destacado el portavoz del PSPV de Cullera, Jordi Mayor. Éste ha sido uno de los argumentos para oponerse a los presupuestos que ascienden a 26 millones de euros, tanto de ingresos como de gastos, pero que no han contado con el déficit de más de 3,6 millones con el que se cerró el ejercicio de 2011.
«No cumplen con la legalidad ya que el interventor municipal había advertido que la ley obliga a presentar un nuevo presupuesto con un superávit que contemple el déficit anterior», ha señalado Jordi Mayor.
La necesidad de hacer frente al pago de las deudas ha supuesto que además de los intereses, se tenga que invertir 5,6 millones en la amortización del capital durante el próximo año. Por lo que la inversión en nuevos proyectos o en empleo se ha resentido.
«No hay partida destinada a planes de empleo y sólo las inversiones preceptivas de las subvenciones y el pago de indemnizaciones por actuaciones ya realizadas», ha añadido el portavoz de los socialistas. A. Talavera.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.