Cullera acoge hoy el 4º Congreso de la Unión Intercomarcal de CC.OO.

Jueves, 9 de marzo de 2017 | e6d.es
• Que organiza a las Comarcas de la Ribera Baixa, LA Ribera Alta y a La Safor, dentro de la convocatoria del 11º Congreso Confederal de CC.OO.

._000438
Cullera acoge hoy el 4º Congreso de la Unión Intercomarcal de CC.OO. en el Hotel Santa Marta, a partir de las 9.00h, que organiza a las Comarcas de la Ribera Baixa, LA Ribera Alta y a La Safor, dentro de la convocatoria del 11º Congreso Confederal de CC.OO.
El congreso lo constituyen 81 delegados y delegadas provenientes y elegidos entre las 7 Federaciones sectoriales. El sindicato abordará en primer lugar el informe de gestión sindical del periodo 2012-2016 que presentará el Secretario General Josep Antoni Carrascosa Torregrosa, dicho  informe destaca:
1. Participación de CC.OO. en todos los acuerdos por el empleo en los ámbitos Comarcales y  locales.
2. Resultado de las elecciones sindicales que sitúa a CC.OO. como fuerza mayoritaria en las empresas de la Ribera y La Safor. CC.OO. obtiene 1.070 delegados y miembros de Comités de empresa.
3. El trabajo realizado con las diferentes plataformas sociales en defensa de la Sanitat pública, la Educación, los servicios sociales y contra los desahucios y otras organizaciones de carácter ecologista como Xúquer Viu.
4. La afiliación a la organización, 12.000 afiliados de los cuales el 40% son mujeres.
5. La interlocución y dialogo Social con las organizaciones empresariales de La Ribera y La Safor.
6. El trabajo de asesoramiento sindical y Jurídico en las sedes de Alzira y Gandia a los trabajadores afiliados y no afiliados. El alto índice de intervención y asesoramiento en materia de prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral.
7.  El desarrollo y programación de 130 cursos de formación para el empleo organizados
Por el sindicato atendiendo las necesidades formativas de más de 6.000 trabajadores. La formación sindical de los delegados del sindicato en diferentes materias socio. Laborales formando a 350 delegados en estos 4 años.

Candidaturas
Josep Antoni Carrascosa Torregrosa, se presentará a la reelección como Secretario General en su 3 y último mandato encabezando una candidatura a la Comisión Ejecutiva de 12 miembros y una Candidatura de 17 miembros que participaran en el XIé Congrés de Comissions Obreres del País Valencià.
CC.OO.