Cullera acoge un blogtrip para promocionar el turismo y la gastronomía en las redes sociales

Lunes, 22 de abril de 2013 | e6d.es
• El grupo que visitará el destino está formado por twitteros que agrupan más de 200.000 seguidores

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo “València, Terra i Mar”, organiza del 24 al 26 de abril un blogtrip para promocionarse en los principales blogs de gastronomía y turismo nacionales.
La iniciativa pretende dar a conocer en las redes sociales los principales atractivos turísticos y la oferta de alojamiento, ocio y restauración, que ofrece la ciudad de Cullera. El grupo que visitará el destino está formado por twitteros que agrupan más de 200.000 seguidores y los editores de los blogs www.elproximoviaje.com, www.diarioviajero.com, www.eladerezo.hola.com, www.viajealatardecer.com, www.guiarepsol.com y www.gastronomiaycia.com.
Durante su estancia los blogueros se alojarán en el Hotel Cullera Holiday ****, descubrirán la desembocadura del río Júcar con el catamarán turístico de Boramar, visitarán el Castillo de Cullera y su Museo de Historia y Arqueología, llevarán a cabo una cata de vinos valencianos en el Restaurante El Rincón del Faro, visitarán el Museo del Arroz y la Ruta del Arroz por la Marjal Norte y realizarán una degustación de arroces en el Restaurante Casa Salvador. Asimismo, durante todo el blogtrip una empresa audiovisual generará contenidos de video e imagen que se irán subiendo en tiempo real en las principales redes sociales.
Este proyecto es fruto de la colaboración público-privada y se enmarca en el conjunto de acciones promociónales vinculadas a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), como han sido también los Concursos “Cullera es tu sitio” llevados a cabo en facebook y la promoción de spots promociónales en youtube.
Ajuntament de Cullera