Cullera acoge la actuación del grupo ruso Uzory en el XV Festival Internacional de Música y Danza

Viernes, 15 de agosto de 2014 | e6d.es
• Mañana, a las 22:00 horas, en el Parque de San Antonio

El conjunto de danzas y música ruso Uzory se estrena en la jornada del sábado, 16 de agosto, en el XV Festival Internancional de Música y Danza Tradicional en la ciudad de Cullera con la primera de sua actuaciones a las 22 horas en el Parque de San Antonio.
Sus componentes, de entre 17 y 24 años, deleitarán al público con danzas populares de los pueblos de la región de Vladimir como “Yzory”, “Baryniy”, “Kalinka”, “Gusachok”, “Valenki   composiciones que reflejan la vida y costumbres
de aquellas tierras.  
El grupo, que se fundó en 1975, tiene un grupo de danza de nueve parejas, siete músicos que tocan instrumentos típicos de Rusia y dos cantantes.
Cullera volverá a ser escenario de otra de las sesiones de éste festival el 26 de agosto con la actuación del grupo de Nepal en el mismo lugar y hora que el ruso.
Sí esto sucederá en la población de La Ribera en la capital de la Costera, Xàtiva, continúan las actuaciones con la del ballet uruguayo Tierra Adentro, que el año pasado fue la única compañía de danza participante en el III Festival Música de la Tierra, uno de los más importantes de Sudámerica. La actuación será a las 23,30 horas en el Real de la Feria.
En las dos actuaciones se cuenta con la copatrocinio de los respectivos ayuntamientos de Cullera y de Xàtiva.
En Alicante actuará en la jornada del sábado el grupo de Nepal Everest Nepal Cultural Group.
Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana