| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/09/2014

POBLACIONS » Cullera » Religió i culte

Cullera acoge este fin de semana una jornada interdiocesana de reflexión y animación misionera

Dirigida a sacerdotes, religiosos, seminaristas, catequistas y laicos


._000299
El Secretariado Diocesano de Misiones de Segorbe-Castellón ha organizado este fin de semana en la localidad valenciana de Cullera la XVI Jornada de Reflexión y Animación Misionera “Parroquia Misionera” dirigida a personas de parroquias y arciprestazgos de las diócesis de Orihuela-Alicante, Valencia y Segorbe-Castellón, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización. Este encuentro interdiocesano “está dirigido a sacerdotes, religiosos, misioneros, seminaristas, grupos misioneros, catequistas, agentes de Pastoral, movimientos y, de manera especial, a laicos, que deseen potenciar en sus comunidades la dimensión misionera `ad extra´ de la Iglesia, es decir, las misiones en lugares donde la Iglesia no está implantada”, han añadido. Las jornadas, que se celebrarán en el Hotel Santa Marta de Cullera, han comenzado esta mañana con la acogida, presentación, oración y proyección de un vídeo. Posteriormente, tendrá lugar una ponencia y un coloquio sobre el aspecto misionero “ad extra” en la parroquia, a cargo del misionero javeriano Rolando Ruiz Durán. Igualmente, la sesión de hoy incluirá una mesa redonda sobre “los grupos parroquiales que cuidan esta dimensión misionera en la Iglesia”, talleres y la celebración de la eucaristía. Asimismo, este domingo el encuentro ofrecerá un resumen sobre las reflexiones expuestas el día anterior y testimonios de grupos de las tres diócesis que han realizado en verano experiencias misioneras así como la presentación de la jornada del DOMUND.
Las personas interesadas en obtener más información sobre este encuentro y sus inscripciones deben ponerse en contacto con el Secretariado Diocesano de Misiones de Segorbe-Castellón a través del teléfono 964 221 013 y el correo electrónico [email protected]
AVAN
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.