CSI·F urge a Sanidad a detallar el plan de vacaciones y a garantizar refuerzos de personal en la costa

Martes, 9 de junio de 2015 | e6d.es
• El sindicato lamenta la falta de información a pesar de la inminencia del verano

El sindicato CSI·F urge a Conselleria de Sanidad a presentar el plan de vacaciones de plantilla y a detallar los relevos en los departamentos para garantizar una atención mínima de calidad al ciudadano. Del mismo modo, la central sindical insta a la Administración a reforzar con el personal necesario las zonas costeras ante el incremento de población que experimentan en julio y agosto.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el citado plan de vacaciones especifica las horas de contratación de personal provisional para cubrir relevos estivales. No obstante, y pese a su importancia, los representantes de los trabajadores no han tenido acceso a él. Esta circunstancia de falta de información se produce a pesar de que en el pasado este plan de vacaciones se trasladaba a mesa, a los sindicatos.
CSI·F considera necesario que Conselleria presente de manera inmediata este plan, que asegure el relevo de los profesionales durante sus vacaciones estivales y la atención de los ciudadanos. Además, la central sindical señala que esta planificación debe de hacer especial hincapié en las zonas costeras, donde la población se multiplica en verano. El sindicato pide un refuerzo de las plantillas proporcional a ese incremento de vecinos.  
CSI·F