CSI•F reclama a los partidos que primen en los pactos la creación de trabajo y la mejora de la función pública

Miércoles, 27 de mayo de 2015 | e6d.es
• El sindicato considera prioritario convocar OPEs y recuperar las condiciones laborales de los empleados públicos

El sindicato CSI·F insta a los partidos a que antepongan las políticas de creación de empleo en las condiciones para realizar pactos de cara a conformar futuros gobiernos. La central sindical considera para ello fundamental incrementar la convocatoria de ofertas públicas de empleo (OPE). También señala como prioritario recuperar las condiciones de los empleados públicos, muy deterioradas en la última década.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) recuerda que los trabajadores de las diferentes administraciones se han visto afectados por distintos recortes, tanto por decisiones adoptadas a nivel estatal como por otras de rango autonómico. En esta última escala señala que el Consell todavía no ha abonado a los trabajadores de Justicia el total de la paga extra impagada de 2012. Por ese motivo considera fundamental saldar esa deuda.
El sindicato insta a los partidos políticos que negocian los gobiernos locales y autonómicos a que dejen a un lado cualquier circunstancia particular y establezcan como prioridad la aplicación de políticas de creación de empleo. La central sindical señala que esta última premisa, la de generar puestos de trabajo, ha de ser la primera condición para configurar cualquier pacto.
La central sindical hace hincapié en la profesionalidad y valía de los trabajadores de las distintas administraciones, saturados en los últimos años por los recortes de personal y retribuciones. CSI·F considera imprescindible que reforzar las distintas administraciones y dotarlas de los medios necesarios constituya también una prioridad en los pactos de gobierno.
El sindicato señala la importancia de desarrollar la carrera profesional entre el personal de Administración de Justicia. Del mismo modo, anima a contar con los empleados públicos para dirigir y realizar la gestión diaria en lugar de recurrir a la contratación de asesores externos desconocedores, en muchos casos, del funcionamiento de las diferentes administraciones. CSI·F aboga por una total profesionalización de la Administración.
CSI·F