| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/04/2014

POBLACIONS » Cullera » Servicis públics

CSI•F denuncia las deficiencias de personal y medios en la plantilla de la Policía Local de Cullera

Las dependencias policiales no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad

._000241
El sindicato CSI·F alerta de las graves deficiencias de personal y medios en la Policía Local de Cullera. Esta situación se agrava en el municipio costero en épocas como las vacaciones de Pascua en la que la población puede llegar a cuadruplicarse pasando de los 25.000 a los cerca de 100.000 habitantes. Únicamente 7 u 8 agentes están al cargo de salvaguardar la seguridad de todos los residentes. Este déficit de plantilla supone un ratio de unos 12.000 ciudadanos por cada policía local.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) alerta de que además de la falta de plantilla los medios de acción policial son insuficientes y están obsoletos. Las dependencias policiales no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad, no cuentan con salidas de emergencia y el armero no tiene restringido el acceso y cualquiera puede llegar a acceder al dispensario de armas y munición.
Además, denuncia el sindicato, los agentes no disponen de vestuarios separados que cuenten con duchas, la situación es tal que ni siquiera hay unos retretes exclusivos para el personal, llegando a tener que compartir un solo excusado para toda la plantilla y los detenidos en el retén. El sindicato lleva ocho años exigiendo en la junta de personal unas dependencias policiales dignas pero hasta la fecha no se ha recibido ninguna respuesta.
El sindicato CSI·F manifiesta el esfuerzo que están realizando los agentes de la Policía Local de Cullera, pese a ello no han obtenido atisbos de voluntad negociadora del consistorio. Así, si los agentes sufren algún accidente laboral en acto de servicio, como por ejemplo una fractura de brazo tratando de auxiliar a un ciudadano, sino hay un ingreso hospitalario, se le descontará ¼ parte de su salario por cada día que se encuentre de baja.
La central sindical reclama al equipo de Gobierno de Cullera que haga todos los esfuerzos posibles para garantizar la cobertura de las necesidades mínimas de personal y medios que presenta la plantilla policial cullerense. De este modo, poder garantizar a la ciudadanía la seguridad ciudadana adecuada a la población y la superficie de Cullera.
CSI•F
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.