CSI•F denuncia la ubicación de la sala de videoconferencias de los juzgados de Sueca

Martes, 9 de junio de 2015 | e6d.es
• Está habilitada en el archivo, en un espacio lleno de expedientes, con información ‘sensible’ y donde sólo caben dos personas

El sindicato CSI·F ha solicitado la reubicación urgente de la sala de videoconferencias del partido judicial de Sueca. Esta ha sido instalada en un habitáculo repleto de expedientes y archivos de registro, reducido e “inapropiado, tanto por el contenido que allí se encuentra como por las condiciones materiales”. El sindicato ha elevado la petición tanto al director general de Justicia como al Comité de Seguridad y Salud Laboral.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala, en los escritos presentados, que “se ha colocado la sala para realizar las videoconferencias dentro del espacio destinado al archivo de Registro Civil y Decanato”. En concreto, como relata, “se trata de un habitáculo muy reducido, repleto de expedientes y archivos de registro, con información sensible, donde entran continuamente trabajadores a realizar consultas”.
CSI·F explica que este espacio resulta “inapropiado”, ya que “solo caben a lo sumo dos personas, cuando, por ejemplo, esta semana tiene que realizarse una videoconferencia con hasta ocho intervinientes. Además, carece de los medios de climatización necesarios”.
El sindicato, ante esta situación, ha solicitado tanto al director general de Justicia como al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Provincia de Valencia, que “con la mayor urgencia se busque una nueva ubicación para practicar las videoconferencias. El actual espacio resulta inapropiado tanto por el contenido que allí se encuentra como por las condiciones materiales”.
CSI·F