| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/10/2021

POBLACIONS » Cullera » Política » Servicis públics

CSIF denuncia al Ayuntamiento de Cullera por no contemplar las subidas salariales en el pliego de la contrata de limpieza

El sindicato avisa que no garantiza el cumplimiento del convenio y que perjudica a más de 60 profesionales


._000681
._000841
El sindicato CSIF ha presentado denuncia ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales contra el pliego del futuro contrato de limpieza viaria de Cullera por no contemplar las subidas salariales recogidas en el convenio. La central sindical ha adoptado esta medida al negarse el Ayuntamiento a modificar ese pliego para que garantice el cumplimiento de los derechos del colectivo de trabajadores, conformado por más de 60 profesionales.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica, en la documentación presentada, que el citado pliego “no tiene en consideración las subidas salariales que se reflejan en el convenio colectivo hasta 2023, que son el IPC anual más el 2,5%”. Además, en esta misma línea recalca que “en el punto 4 de la memoria se referencia que se han tenido en cuenta las tablas salariales correspondientes al año 2020 y no las del presente ejercicio 2021”.
El sindicato ha hecho hincapié en las conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento y en los escritos remitidos antes de formalizar la denuncia ante el Tribunal de Recursos Contractuales, que este pliego “no respeta los costes salariales del personal, y no solo en la actualidad, sino también en el futuro. Tampoco se contempla lo establecido en el convenio colectivo, vigente hasta 2023”.
La central sindical, mayoritaria en el comité de empresa de la sociedad que se ocupa desde hace varias décadas de la recogida de residuos sólidos y urbanos y la limpieza viaria del municipio de Cullera, lamenta que el Ayuntamiento haya “ninguneado en el pliego de condiciones los derechos adquiridos por el colectivo de trabajadores, como los pluses de antigüedad, además de obviar las mejoras salariales pactadas y contempladas en el vigente convenio”.
CSIF ha denunciado la situación ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales por un pliego de contratación que “perjudica a los profesionales de este servicio público, con más de 20 años de experiencia en bastantes casos. Difícilmente podrán negociar futuras mejoras salariales cuando las actuales no son tenidas en cuenta por un ayuntamiento que no ha defendido esos acuerdos”.
CSIF

 

._000696

._000826
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.