| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/06/2016

POBLACIONS » General » Política

CSI•F avisa de un “verano muy duro” en incendios

Debido a la precariedad de recursos de los agentes medioambientales


El sindicato CSI•F alerta de un posible “verano muy duro” para los montes valencianos y avisa que los actuales incendios “pueden ser solo la punta del iceberg”. La central sindical señala que la falta de recursos materiales y personales ha convertido en totalmente precaria la labor de prevención y detección de los agentes medioambientales. El sindicato ha pedido una reunión urgente con el secretario autonómico de Medio Ambiente.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) lamenta que los alrededor de 280 agentes medioambientales trabajen con vehículos obsoletos y sin el adecuado equipamiento, que no dispongan de la indumentaria y de las identificaciones imprescindibles para su labor o que no se lleve a cabo una cobertura de las vacantes que se van produciendo.
CSI•F explica que la situación se ha ido deteriorando debido a la falta de recursos. Al respecto avisa que las zonas de recreo carecen de la necesaria limpieza. También advierte del posible cierre de viveros, a pesar de constituir un punto fundamental de repoblación forestal. O de falta de tratamiento desde hace meses contra las plagas en pinos y alcornoques. Del mismo modo, alerta de que la escasez de personal está provocando que muchas peticiones se resuelvan por silencio administrativo.
La central sindical solicitó ayer una reunión de urgencia con el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, para que le informe sobre qué medidas piensa adoptar para mejorar la situación de los agentes medioambientales. El sindicato recuerda que el borrador de la Ley del Cuerpo de Agentes Medioambientales “ha sido paralizado y no se la ha dado trasladado a los sindicatos para iniciar el proceso de negociación”.
CSI•F señala que “esta ley resulta total y absolutamente necesaria, ya que define, de forma concreta, el cuerpo de agentes medioambientales y su carácter de autoridad pública, funciones, uniformidad y señas de identificación, el acceso y la forma que se instrumente la promoción, estructura y su necesaria actualización, etcétera”.
CSI•F


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.