| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/06/2013

POBLACIONS » Alzira » Política » Successos

Critican que Gallardón indultara al kamikaze de Alzira y no a la mujer que quemó al violador

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados pide explicaciones


El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados quiere conocer por qué el Gobierno no concedió el indulto a la alicantina María del Carmen García, condenada a cinco años y medio de prisión por quemar al violador de su hija.
A través de un nota de prensa, la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad, Carmen Montón, y el diputado socialista por Alicante, Gabriel Echávarri, han lamentado "la falta de iniciativa" del ministro Gallardón "para frenar el ingreso en prisión" de esta vecina de la localidad de Benejúzar.
Además, instan al titular de la cartera de Justicia que explique los motivos por los que el Gobierno denegó el indulto cuando existe, según han recordado, un informe favorable del Tribunal Supremo.
"Esta negativa demuestra una vez más el talante de Gallardón, que no ha adoptado ninguna iniciativa para evitar que esta madre ingrese en la cárcel", ha añadido Montón.
En este sentido, la diputada socialista quiere conocer "cómo valora el Gobierno el cambio de criterio de la Fiscalía" en este caso, "que ha pasado de solicitar el indulto para María del Carmen a exigir su ingreso en prisión".
"No olvidamos que el Gobierno concedió el indulto al kamikaze de Alzira, que mató a una persona inocente, a pesar de que los informes de la Sala y de Fiscalía eran contrarios a tal medida", ha recordado Echávarri.  Leer noticia completa en elmundo.es


Junio 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.