| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 10 de julio de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Artes plásticas » Carteles » Fiestas

Cristina García y Eugenio Colomer, autores del cartel de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí 2013

El cartel representa una de las danzas de la procesión, los guardianes que custodian y protegen la imagen de la Mare de Déu de la Salut, els Tornejants


El salón de plenos del Ayuntamiento de Algemesí ha sido el lugar escogido para realizar la presentación del cartel anunciador de las próximas fiestas de la Mare de Déu de la Salut, de 2013. El cartel representa una de las danzas de la procesión, los guardianes que custodian y protegen la imagen de la Mare de Déu de la Salut,  els Tornejants; en concreto un Tornejant inclinado en reverencia ante la imagen de la Mare de Déu de la Salut, llevando la vara en una de sus manos. Además, el cartel refleja los días en que se celebran estas fiestas y los máximos reconocimientos con el que ha sido distinguida la fiesta, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico.
El cartel ganador ha sido realizado por los algemesinenses Cristina García Girbés que en la actualidad es estudiante de Bellas Artes y por Eugenio Colomer Girbés, técnico en diseño gráfico.
El jurado de esta edición ha estado formado por autoridades locales y artistas expertos en la materia. El presidente de la misma ha sido el alcalde de Algemesí Vicente Ramón García Mont y como vocales han participado Gabriel Palop Sarrias, concejal de Cultura y Turismo, Eugeni Alborch Gómez, diseñador gráfico y ganador del cartel en 1989, José Ricardo Esteve Plaza, en representación de los festeros del Barrio de Valencia, organizador de las fiestas de la Mare de la Salut de este año, Álex Villar Torres, crítico de arte y director de la sala de exposiciones del Casino Liberal de Algemesí, Antonio Roig Aliaga, pintor, Javier Girbés Girbés, licenciado en Bellas Artes y actuando como secretario de los miembros de Jurado, Julio Blasco Nácher, Director del Museu Valencià de la Festa de Algemesí.
Todos ellos han sido los encargados de evaluar las 28 obras realizadas con diversas técnicas y procedentes de diversos puntos de España tales como Navarra, Asturias, Cataluña, Madrid o Murcia y de la Comunitat Valenciana de lugares tales como Valencia, Alicante, Xàtiva, Museros, Bocairent y Algemesí, entre otros.
Las obras finalistas en este concurso se expondrán en el Museu Valencià de la Festa durante la celebración de las próximas fiestas.
Ajuntament d’Algemesí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.