Crean unos ‘Pasatiempos Falleros’ que servirán de distracción todo el año

Domingo, 13 de marzo de 2016 | e6d.es
• ‘Esta es una oportunidad más de mostrar el talento de los jóvenes valencianos’


._000fallassemanasanta
 
Las fallas están muy cerca y un grupo de creativos valencianos ha diseñado un pasatiempos ideado para que los falleros se entretengan, una vez se hayan quemado sus monumentos el próximo día 19 de marzo. El libro "Pasatiempos Falleros" contiene un total de cuarenta ilustraciones relacionadas con la temática fallera. Hacen un repaso por las tradiciones, la gastronomía, momentos y lugares de la ciudad de Valencia, que cobran importancia con la llegada de las Fallas.
"Se trata de ilustraciones para colorear cuya temática central son las Fallas de Valencia. Los Artbooks han conquistado a mayores y pequeños; es el momento de que las falleras y falleros, las valencianas y valencianos, tengamos un pasatiempos personalizado para el resto del año" apuntan Daniel Muñoz y Natalia del Amo, creadores del proyecto. Y continúan:"Nos dimos cuenta que de unas fallas a las del año siguiente, los falleros pasan una gran cantidad de tiempo recordando las pasadas y esperando las siguientes. Por ello, quisimos crear algo con lo que pudieran entretenerse."
El proyecto se ha puesto en marcha mediante Verkami, una plataforma española en la cual algunas personas proponen ideas y otras las financian convirtiéndose en mecenas del proyecto. Existen diferentes packs, pensados para que los colaboradores o "mecenas" adquieran un libro sólo para ellos, o varios "Pasatiempos Falleros" para compartir con sus conocidos y regalarlos a sus amigos.

Esta es una oportunidad más de mostrar el talento de los jóvenes valencianos
Pasatiempos Falleros posee una cuidada imagen tanto en su producto como en la comunicación. Las cuarenta ilustraciones que lo componen son originales y han sido creadas desde cero por los dos diseñadores que han estado trabajado en el proyecto durante meses. Inspiradas en los libros de mandalas, todas ellas comparten dos características básicas: son prácticamente simétricas y todas se construyen con triángulos; un significado que los creadores han explicado en la plataforma de crowdfunding y en su web.

"Queríamos que el valor estético del libro fuera significativo incluso antes de empezar a colorear; por ello hemos trabajando durante meses en ilustraciones que fueran visualmente atractivas, aunque estén hechas sólo con líneas y triángulos." dicen. Además, la responsable de comunicación del proyecto Mari Carmen Ruiz, añade: "Esta es una oportunidad más de mostrar el talento de los jóvenes valencianos. Las fallas son un evento de interés nacional e internacional y queríamos que nuestro proyecto sirviera para dar visibilidad al colectivo de diseñadores, fotógrafos y artistas, que en muchas ocasiones tienen que abandonar esta ciudad en busca de una oportunidad laboral".

Crowdfunding como vía de financiación para ideas
El equipo ha elegido el medio de financiación de moda entre los internautas; mediante él los creativos proponen las ideas y cualquier persona puede colaborar con una aportación económica que se ajuste a sus capacidades. En los últimos meses, muchos proyectos valencianos han buscado en Internet este tipo de financiación y han alcanzado gran notoriedad. Pasatiempos Falleros buscará ese éxito y colaboradores que aporten financiación hasta finales de marzo.