Cotif de l’Alcúdia | El Valencia gana con comodidad y elimina a China

Sábado, 16 de agosto de 2014 | e6d.es
• Valencia CF, 3 - China, 0

Valencia CF: 13 – Zambrano, 2 – Ferri (7 – David Martínez m. 48), 5 – Pérez (4 – Jiménez m. 59), 10 – Soler (6 – Pérez m. 48), 12- Konyk, 14 – Crespo (19 – Ramón m. 59), 15 – Valencia, 17- Ruiz, 18 – Mir (9 – Martínez m. 48), 20 – Marí (16 – Zarzo m. 59) y  22 – Castillejo (11 – Genis Morera m. 48). Entrenador: Rubén Baraja

Selección Nacional de China: 22 – Li Zehng, 3 – Han Xuan, 5 – Huang Bo (8 – Sun Zhao m. 59), 7 – Zhang Ling (18 – Yang Zi m. 41), 9 – Liu Jun, 10 – Long Wei, 12 – Tang Shi, 14 – Xiang Han, 15 – Ming Tian, 16 – Cheng Jin y 21 – Wei Jing Zong.  Entrenador: Zheng Xiong.
 
Goles: 1-0: Mariano Konyk m. 35 - 2-0: Rafa Mir m. 41 - 3-0: Antonio Martínez m. 57.

Crónica: el Valencia CF dio ante China un paso de gigante para estar en las semifinales, eliminando además al combinado asiático y a Qatar. Los pupilos de Rubén Baraja vencieron 3-0 con excesiva claridad, demostrando en los chinos demasiada incapacidad creadora, sobre todo en el apartado ofensivo. Con Ecuador prácticamente clasificado (tiene 7 puntos y le resta jugar con Qatar), el Valencia y Brasil se jugarán casi seguro el segundo puesto en las semifinales. Ahora, los che tienen 6 puntos a falta de un encuentro por disputar, por 2 los brasileños pero dos partidos por jugar. Sin embargo, nada está escrito y el fútbol es incierto. Sin los números seguiros, todo es posible.
Los che salieron en tromba y en pocos minutos disfrutaron de varias ocasiones, por ejemplo en botas de Miguel Marí. Sin embargo, el partido se volvió parejo a reglón seguido y se alejó de las áreas, con sólo algunas llegadas valencianistas sin excesivo peligro. Los dos conjuntos se pasaron la primera mitad especulando con el marcado, sabedores que el hecho de sumar o no puntos podría darles vida o liquidarlos completamente en el torneo. Con dicha falta de continuidad en el juego, sólo una jugada a balón parado podía desnivelar las tablas y así fue. En el minuto 35, cuando ya el colegiado reflexionaba sobre la posibilidad de enviar a los jugadores al descanso, Mariano Konyk cabeceó a la escuadra un balón parado recibido desde la esquina. Premio para lo poco ofrecido por el Valencia en el primer parcial. Poco, pero más que la nada aportada por China.
A pesar de que la derrota les dejaba fuera del torneo (así como también indirectamente a Qatar), el combinado chino no salió del vestuario especialmente motivado y fue el Valencia el que se acercó con peligró hasta que en el minuto 41 (seis de la segunda) Rafa Mir anotó el segunda tras remachar sin impedimentos un centro desde la derecha. Los che pudieron amansar el balón en sus inmediaciones sin que los asiáticos les presionaran en exceso, consumiéndose los minutos demasiado rápido para los intereses de la formación de Zheng Xiong. Dicho conformismo chino no podía desembocar en otra opción que en más tantos valencianos. El delantero Antonio Martínez demostró su valía como “killer” y se trabajó una jugada enrevesada que le permitió acabar disparando con fuerza lejos del alcance del cancerbero Li Zehng. Victoria totalmente controlada para el Valencia y cambios para refrescar el equipo de Baraja.
 
Árbitro: Julio Mena, asistido en las bandas por Rubén Ortega y Antoni Orts.
 
Datos:
Buena entrada en Els Arcs. Alrededor de 2.000 personas.
Carles Senso | COTIF - Prensa
 
Todas las noticias del Cotif 2014

._000308