| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/08/2013

POBLACIONS » L'Alcúdia » Esports » Futbol

COTIF de l'Alcúdia 2013 - Reportaje sobre el nivel de los jugadores del COTIF

El Cotif ya no espera al futuro


Célebres son los jugadores que han pasado por el Torneig Internacional de Fútbol Sub-20 de l’Alcúdia, el popular Cotif que ya este año cumple su edición número treinta. Durante muchos veranos, estos futbolistas pasaban por el terreno de juego de Els Arcs y después, pasado el tiempo, empezaban a destacar en el panorama mundial. Sin embargo, desde hace dos o tres ediciones, dichos jóvenes han perdido la paciencia. Ya cuando acuden al Cotif son estrellas, disputan el torneo por el prestigio adquirido a través de décadas de buen fútbol y brillan en el espectro internacional pocos meses después, facilitando que los aficionados presentes en la última edición se sorprendan y alardeen: “Yo vi a ese futbolista jugando en el Cotif hace unos meses”. El caso más sorprendente de los últimos lustros se ha producido con el delantero argentino Mauro Icardi. Hace ahora un año fue el máximo goleador del torneo con el combinado albiceleste que ganó el Cotif y es ahora el delantero estrella del Inter de Milán después de que los neroazzurros hayan pagado dieciséis millones de euros por él a la Sampdoria. La llegada de Mauro Icardi al Inter de Milán ha causado auténtico furor entre los aficionados 'neroazzurros", convirtiendo la zamarra que vestirá el delantero argentina en la más vendida del verano.
El joven delantero procedente de la Sampdoria ha entrado pisando fuerte en el corazón de los fans. Según los datos de ventas de su tienda oficial, la camiseta con el '9' de Icardi ha sido la más vendida incluso por delante de la de toda una leyenda como la de su compatriota Javier Zanetti, uno de los futbolistas con más historia del club. A sus veinte años, el delantero se convirtió en una de las grandes revelaciones de la Serie A la pasada temporada y el Inter ha apostado por su olfato goleador para revitalizar su ataque. Icardi tuvo una breve experiencia en el FC Barcelona, donde no acabó por convencer a los técnicos culés. En su paso por el Cotif se convirtió en una referencia en la delantero argentina, siendo clave con sus goles en la victoria final ante la selección española entrenada por Santi Denia. Muchos ojeadores (llegados de los mejores clubes de Europa) suspiraron durante el torneo por su contratación pero finalmente fue el Inter el que se llevó el gato al agua, dominando el gol de los próximos años. Ya lo demostró Icardi durante el Cotif y es que el campeonato de l’Alcúdia ya no espera a que llegue el futuro.
COTIF
Carles Senso


 
Llegir totes les notícies relacionades
amb el COTIF 2013



._000220
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.