| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/08/2013

POBLACIONS » L'Alcúdia » Esports » Futbol

COTIF de l'Alcúdia 2013 - Entrevista a Ginés Meléndez

“Va a ser muy difícil repetir un Cotif tan exitoso como el de este año”


Ginés Meléndez  Sotos (Robledo, Albacete, 1950) es el actual coordinador de las categorías inferiores de la selección española y un entrenador que conoce a la perfección el Cotif de l’Alcúdia, pues ha estado en él una infinidad de veces. No podía faltar al treinta aniversario y acudió el lunes a las semifinales. “El secreto del Cotif puede situarse en la facilidad de ver allí fútbol llegado de todo el mundo”, desveló.

Un año más por el COTIF y ya se ha convertido en un asiduo,  ¿qué ha observado de la edición del treinta aniversario? ¿Cómo ve el nivel?
Bueno, lo más importante de todo ha sido la organización, ha sido un éxito total, no podía ser de otra forma en el treinta aniversario de un torneo histórico. La presencia de Ángel María Villar y la de Vicente del Bosque le han dado el espaldarazo definitivo. Por lo que yo he visto, hay un nivel muy alto en todas las selecciones, algunas más que otras, pero sobre todo, hay muy buenos jugadores. Como en todas las ediciones. Este ha sido el año de la consolidación definitiva del Cotif.

Usted es un gran conocedor del COTIF porque ha venido muchos años ¿cómo ha observado la progresión del torneo a lo largo del tiempo en estos treinta años?
Ahora (por ayer), cuando he entrado al estadio, le preguntaba a Eliseo Gómez “¿Y al año que viene qué?”. Es prácticamente imposible repetir un éxito como el de este año, la categoría de las selecciones, el fútbol que se ha hecho. Ayer (por el martes) hubo dos partidos preciosos. Es muy difícil repetirlo, yo creo que se van a tener que inventar muchas cosas para poder repetir este nivel. Considero que el COTIF se ha consagrado como uno de los mejores  torneos del mundo en esta categoría. Es por ello que me gustaría felicitar a la organización y al pueblo de l’Alcúdia entero, al ayuntamiento de Robert Martínez y a todos los que colaboran.

¿Cuál cree usted, como entrenador del futbol mundial y como conocedor de torneos a lo largo del mundo que es el secreto de este torneo?
Yo creo que, a parte de la organización, la cantidad de países diferentes que vienen, con culturas diferentes. Considero que eso es parte del éxito. Ves a Japón, ves a Arabia, a Qatar, a Argentina o a México, que es un país donde el fútbol juvenil ha ganado mundiales en 2005 y en 2011. Ver a Argentina aquí es un lujo. Ahora voy a saludar al seleccionador, que es hijo de Julio Grondona y es compañero mío en la FIFA. Voy a felicitarle por el buen torneo que han hecho sus jugadores.

Ahora parece que ya no hay vuelta atrás. España es siempre aspirante al título en  cualquier torneo que participe.
Hemos traído muchos chicos muy jóvenes, que queríamos verlos porque la generación del 94, que es la que tendría que estar aquí, ha estado en Lituania y queremos hacer la selección sub-19 del año que viene, nacidos en el 95. Hemos traído a muchos futbolistas nacidos en el 96 que están aportando muchas cosas.

¿Entre ellos, algún ojito derecho que tenga la selección y que el público debería fijarse porque estará en la élite dentro de unos años?
Bueno, los han visto ustedes también, en las crónicas. Se ve que los periodistas también tenéis buen ojo y os dais cuenta rápidamente si hay jugadores interesante en España, en Argentina y en México. Bueno, prácticamente en todos los países. Me ha sorprendido mucho el buen juego de Arabia Saudí, me ha gustado mucho como presionan, típico de Juan Ramón López Caro. Ves a Arabia jugar y ves a Juan Ramón, aunque él no esté físicamente en el campo.
COTIF
Carles Senso


 
Llegir totes les notícies relacionades
amb el COTIF 2013



._000220
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.