| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 3 de abril de 2016

POBLACIONES » General » Córdoba vivió ayer 'La Ofrenda' de los falleros de la Ribera a la Virgen de los Desamparados
» Fallas » Fiestas

Córdoba vivió ayer 'La Ofrenda' de los falleros de la Ribera a la Virgen de los Desamparados

Hoy domingo, la 'Mascletà' y la 'Cremà' rematarán este fin de semana fallero cordobés



Ayer por la tarde tuvo lugar 'La Ofrenda' floral a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia; imagen que se ha trasladado desde esta ciudad hasta Córdoba.
Participaron cerca de 1.000 falleros, así como una representación importante de la población de El Fontanar, en el término municipal de Santaella (Córdoba) , del que también esta Virgen es patrona.
En esta ofrenda también ha participado este año la Junta Central Fallera, que se ha desplazado a Córdoba con la Fallera Mayor de Valencia Alicia Moreno, con su Corte de Honor y su presidente ejecutivo Pere Fuset, el año en el que se aspira a que las Fallas sean reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Después de una noche festiva ayer sábado, la Noche del Fuego -Nit del Foc-, con castillos de fuegos artificiales; hoy domingo se va a llevar a cabo la imprescindible 'Mascletà' y finalizará la jornada con la "Cremà" de la falla que ha estado plantada desde el pasado viernes.
E6D





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 6Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.