| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 1 de noviembre de 2014

POBLACIONES » Corbera » Corbera reabre la polémica cantera con el requisito de que se restaure y cierre en 2 años
» Medio Ambiente y Naturaleza

Corbera reabre la polémica cantera con el requisito de que se restaure y cierre en 2 años

El ayuntamiento da licencia hasta abril y deja al futuro gobierno local la finalización del proyecto de recuperación


La polémica cantera de Corbera vuelve a tener licencia municipal. Después de que el ayuntamiento se la retirara en agosto de 2012 al considerar que la empresa encargada de su explotación y restauración, Canteras y Áridos Llaurí SL, había incumplido los plazos de regeneración de la zona donde se ubican estas instalaciones, la actividad minera se ha reiniciado tras haber estado teóricamente paralizada desde entonces. Esto ha conllevado que la recuperación ambiental de este paraje de 17 hectáreas el equivalente a la mitad del casco urbano también se haya visto afectada.
Durante casi dos años, consistorio y concesionaria han estado protagonizando un tira y afloja en una negociación que ha llegado a estar rota por momentos hasta que, finalmente, se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes, formalizado con la concesión nuevamente del permiso para funcionar, firmado por parte del alcalde este mes de octubre que acaba de concluir. El pacto alcanzado contempla condiciones muy estrictas impuestas por el ayuntamiento para la conclusión de los trabajos de restauración, los cuales deberán desarrollarse en dos fases con el objetivo de que la cantera acabe cerrando en el plazo de dos años, aproximadamente. Leer noticia completa en levante-emv.com.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.