Corbera aprueba adherirse a la Comunidad de Usuarios para recibir agua de la planta de Alzira

Jueves, 28 de agosto de 2014 | e6d.es
• PP y PSPV tumban la moción de Compromís e impulsan una en la que se pide un informe jurídico sobre los errores del consistorio

El pleno de Corbera aprobó ayer una moción presentada conjuntamente por PP y PSPV por la cual la localidad de la Ribera Baixa se adherirá al convenio regulador de la Comunidad de Usuarios de la Ribera del Júcar, lo que supondrá recibir agua de la planta potabilizadora de Alzira como llevan haciendo varios meses municipios como la propia capital de la Ribera Alta, Carcaixent, Llaurí o Favara entre otras.
Estos dos partidos se unieron frente a la moción presentada por Compromís, que fue rechazada.
En el documento firmado por los concejales populares y socialista también se solicita a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Corbera que emitan un informe sobre «los incumplimientos de las recomendaciones de Salud Pública y la remisión a la Fiscalía con competencia en materia medioambiental o de salud pública de todos aquellos antecedentes, datos, informaciones o expedientes administrativos relativos a las acciones, omisiones, incumplimientos, etcétera que han tenido lugar a lo largo de los últimos dos años por parte del gobierno municipal en esta materia».
En este sentido, el portavoz popular Leopoldo Hernán denunció el «oscurantismo» y la «falta de información y de previsión» del gobierno municipal en el tema del agua. Uno de los posibles incumplimientos señalados desde las filas populares advertía de que no se habían hecho análisis quincenales del agua pero esto había sido «por falta de recursos», respondieron desde el gobierno, quienes añadieron que «nos dijeron que harían ellos mismos los análisis».
Respecto a la posible presencia de «indicios de un microorganismo» en la planta de ósmosis, que podría conducir en caso extremo a su cierre, desde el gobierno municipal replicaron que, por el momento, no había ningún informe concluyente que señalara que el agua no es apta para el consumo.
Hernán calificó de «gestores nefastos» en el tema del agua a los nacionalistas y les acusó de haber jugado «con la salud del pueblo», algo que desde el gobierno municipal negaron.
«Podíais haber contaminado al pueblo», afirmó Hernán. Asimismo, afirmó que para el equipo de gobierno «somos una buena mierda. No le tenéis respeto al pueblo».