| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 11 de abril de 2014

POBLACIONES » Carlet » Comienzan las obras de la nueva Biblioteca de Carlet
» Instalaciones » Servicios públicos

Comienzan las obras de la nueva Biblioteca de Carlet

Antes de que finalice el año, Carlet contará con una nueva biblioteca


._000274
Antes de que finalice el año, Carlet contará con una nueva biblioteca con capacidad para 270 usuarios. La nueva biblioteca se está construyendo en el edificio que la Caja de Ahorros de Carlet construyó junto a la estación a principios de los años 60 como academia de estudios. Este inmueble quedó en propiedad de la Fundación Caixa Carlet tras la fusión de la entidad bancaria y fue ocupado provisionalmente por el Consistorio durante el periodo en que se construía el nuevo Ayuntamiento. La nueva biblioteca será fruto de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Carlet y la Fundación Caixa Carlet en el que esta última ha cedido el uso parcial del edificio y se hace cargo de la rehabilitación del mismo. La Fundación Caixa Carlet asumirá el coste de la ejecución de las obras e instalaciones necesarias y el Ayuntamiento asume la redacción de los proyectos de la obra y actividad y de cuantos estudios resulten necesarios, así como del nuevo mobiliario. Asimismo, para su puesta en marcha, el personal del Ayuntamiento adscrito a la actual biblioteca pasará a trabajar al nuevo inmueble.  La actual biblioteca está instalada en la Casa de la Cultura y cuenta con una superficie de 153 m² útiles con un aforo para 45 personas.  Dispone de una única sala que alberga los libros, la documentación y el espacio de lectura. Su actual espacio destinado a fondo bibliográfico es muy limitado. La nueva biblioteca contará con 790 m² con aforo para 270 personas. Con el nuevo inmueble se permitirá sextuplicar la capacidad para los usuarios. La biblioteca se dividirá en varios espacios en los que se llevarán a cabo todas las actividades que le son propias (área de recepción, área de lectura, área infantil, área de estudio, área de informática y sala multiusos).
La nueva biblioteca resolverá las actuales necesidades de espacio y ampliará sus prestaciones. Para ello se están ejecutando una serie de actuaciones en las que se está demoliendo gran parte de las particiones existentes, a fin de conseguir un amplio espacio diáfano que se compartimentará visualmente a base de materiales decorativos y mamparas de vidrio, creando las diferentes zonas de uso en una misma unidad espacial. Asimismo, también se conservarán algunos elementos del actual edificio como la placa de mármol en la que constan los fundadores de la entidad.
Con esta nueva biblioteca, Carlet podrá ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos que hacen uso de estas instalaciones. La biblioteca de Carlet tiene una gran demanda durante todo el año, pero se intensifica sobre todo en periodos de exámenes de las universidades.
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha manifestado: ‘Gracias a la colaboración de la Fundación Caixa Carlet con el Ayuntamiento de Carlet vamos a resolver una de las carencias con las que se encontraban los ciudadanos, la limitada capacidad de las actuales instalaciones que resultaban insuficientes para la gran afluencia de personas que la utilizan. Cuando finalicen las obras, que tiene un periodo de ejecución de 9 meses, la ciudad de Carlet contará con una maravillosa biblioteca que podrá satisfacer las necesidades de nuestros vecinos.’
Ajuntament de Carlet
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.