| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/06/2018

POBLACIONS » Almussafes » Educació i formació

Colegios de La Pobla Llarga, Almussafes, Sueca y Càrcer participan en el proyecto 'Let’S Move'

Para la reducción del uso del coche en favor de modos más sostenibles y saludables, como ir a pie, en bici o en patinete


._000476
.-000472
Durante la reunión final del proyecto Let’S Move que tuvo lugar en Wroclaw (Polonia) el día 14 de junio, se expusieron los resultados obtenidos durante los tres años de duración del proyecto y el impacto que ha tenido en los municipios de la Ribera.
Así, se mostró la reducción del uso del coche en favor de modos más sostenibles y saludables, como ir a pie, en bici o en patinete en los desplazamientos al centro escolar en distintos colegios de la Ribera: el CEIP Almassaf (Almussafes), el CEIP Sanchis Guarner (La Pobla Llarga), el CEIP Pare Gumilla (Càrcer) y el colegio La Encarnación (Sueca).
En el CEIP Almassaf de Almussafes, gracias a la concienciación de las familias mediante este proyecto, ha aumentado un 22% los desplazamientos a pie haciendo que un total de 92% de los alumnos de infantil y primaria se desplazan a pie al colegio. A su vez, el CEIP Sanchis Guarner de la Pobla Llarga, que dentro de las medidas del proyecto instaló un parking de bicicletas y patinetes en el patio del colegio, ha aumentado un 14% el alumnado que se desplazada en bici o en patinete al centro escolar, representando ya un 17%.
En los otros países participantes también se han conseguido grandes resultados. En los colegios de Polonia y Croacia, un 50% de los alumnos que iban en coche han cambiado a formas de transporte más sostenibles. En los tres años de duración del proyecto se han establecido rutas seguras y señalizadas a los centros escolares, se han realizado actividades educativas alrededor de la movilidad sostenible y se han puesto en marcha servicios de Bus a pie.
Estas acciones representan una mejora de la seguridad en los alrededores del colegio al reducir los atascos, una mejora de la salud de los niños al fomentar la actividad física diaria y una mejora de la calidad del aire del municipio al reducir la contaminación atmosférica del municipio. Los centros educativos participantes en el proyecto continuarán con las labores de concienciación de la comunidad educativa para hacer más seguros, sostenibles y saludables los desplazamientos al colegio.
Area de Educacion Ambiental del Cosorci de la Ribera

 ._000546

 

¿Estás interesado/a en perfeccionar tu inglés? 
¿Te apetece hacer un viaje de estudios en el que se combinan clases con actividades culturales? >>> 
Clic aquí    ._000546
 

 

-_000554 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.