Cómo mejorar la seguridad del hogar frente a la okupación

Jueves, 22 de octubre de 2020 | e6d.es
• Lo mejor es tomar en cuenta estos consejos para evitar malos momentos e incomodidades
Si eres propietario de una vivienda, seguramente te esforzarás por saber si has asegurado adecuadamente tu vivienda. Y es que, desafortunadamente, esto es algo que no muchos han perfeccionado o saben hacer, dando lugar a situaciones de robo u okupación ilegal.
¿No estás seguro de haber hecho todo lo posible para proteger adecuadamente tu hogar de una okupación? Dejamos tres consejos de expertos cerrajeros 24h en Valencia de Vicente Camarasa, que te ayudarán a proteger adecuadamente tu hogar.
 
1. Usa cerrojos en todas tus puertas de acceso
El uso de cerrojos encabeza la lista de una gran cantidad de consejos de cerrajería cuando se trata de asegurar hogares. ¿Por qué?, porque a diferencia de los pomos de las puertas normales, los puntos muertos generalmente ofrecen una defensa adicional. Esta defensa puede ser contra los ladrones que buscan robar tus pertenencias o simplemente contra cualquiera que intente ingresar a tu casa sin permiso. Los pomos de las puertas normales no brindan a tu hogar la protección que se merece.
Si estás usando solo un pomo, cualquiera puede encontrar una manera de entrar en tu casa. ¡Sí!, es así de simple.
Los cerrojos, en especial las cerraduras de doble cilindro, ofrecen la protección que tú y tu familia necesitan. De hecho, si tuviereis que hablar con un cerrajero experto, te dirá que las cerraduras de doble cilindro son el camino a seguir.
 
2. La visibilidad aumenta la seguridad

¡Mantén la entrada de tu propiedad limpia y ordenada! El paisajismo alrededor de tu hogar no solo debe ser atractivo sino también efectivo en términos de seguridad.
Asegúrate de que los árboles y arbustos estén podados para mantener una vista clara de la propiedad. Restringe los arbustos que puedan bloquear la vista de las puertas, caminos de acceso y escondites debajo de las ventanas.
También puedes optar por instalar luces con sensor, que se activan con el movimiento y son un elemento de disuasión muy económico y excelente contra ladrones y okupas.
 
3. Cierra tanto tus puertas como tus ventanas

Cerrar ventanas y puertas es otro de los mejores consejos de cerrajeros expertos frente a la okupación. Y quizás debas estar pensando “bloquear las puertas y ventanas es muy fácil, todos hacemos eso”, pero te sorprendería la cantidad de personas que no lo hacen al salir de casa y más aun la cantidad de personas que no tienen ningún tipo de seguridad en sus ventanas o que no se preocupan por cerrar la puerta del garaje.
Así que, es importante que siempre hagas un chequeo antes de salir de casa, para verificar que todo esté correctamente cerrado. Esto también aplica cuando realizas un viaje corto, incluso si vas a una tienda de comestibles a unas cuadras de distancia.
En conclusión, hoy en día una situación de okupación puede pasarle a cualquiera, así que lo mejor es tomar en cuenta estos consejos para evitar malos momentos e incomodidades. Si necesitas profesionales que puedan ayudarte a aplicar estas soluciones, puedes contactar a los cerrajeros 24h en Valencia de Vicente Camarasa.