| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/01/2014

POBLACIONS » Carcaixent » Política

Ciudadanos y colectivos locales partícipes en la elaboración del presupuesto de Carcaixent

Es la propuesta de Carles Albert el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Carcaixent


._000210
La participación ciudadana en los asuntos públicos tiene que ser una de las principales palancas de cambio a la crisis social, moral y económica que vivimos hoy en día.
La sensación que hay instaurada entre la ciudadanía es que los dirigentes políticos no son permeables a las demandas de los ciudadanos y que actúan de espaldas a ellos. Para la ciudadanía la clase política es uno de los principales problemas de la sociedad, y la verdad es que razón no les falta cuando día tras día nos enteramos de los numerosos escándalos políticos que sacuden nuestro entorno. Es por todo esto que los políticos tenemos que saber escuchar a los ciudadanos y transformar las propuestas que estos nos hacen llegar en decisiones políticas a adoptar.
Es ahora más necesario que nunca impulsar iniciativas que vayan encaminadas hacia una mejor participación de nuestros vecinos en los asuntos públicos. C. Albert afirma que es evidente que de repente no se va a conseguir una elevada participación y que en muchas ocasiones aún emprendiendo medidas encaminadas hacia este sentido la respuesta no es lo positiva que cabría esperar; pero no hay que desistir, hay que seguir proponiendo y adoptando medidas encaminadas hacia una democracia más participativa y más transparente, utilizando para ello las nuevas tecnologías. Solo así se podrán ir poniendo piedras en un camino que tiene que llevar hacia la plena democracia y hacia la participación de los ciudadanos en la vida pública.
Es por todo ello, que el concejal no adscrito Carles Albert, llevará al pleno del mes de enero la propuesta de que una vez esté el borrador del presupuesto del Ayuntamiento de Carcaixent para el ejercicio 2014, dicho borrador se cuelgue en la web municipal para que pueda ser consultado por cualquier ciudadano de nuestra localidad, habilitándose para ello una dirección de correo electrónico para que todos los ciudadanos, entidades ciudadanas y colectivos en general que lo deseen puedan a través de dicho correo enviar cualquier tipo de sugerencia o propuesta respecto de los presupuestos del ejercicio 2014.
Así también, C. Albert insta al equipo de gobierno (PP-PSD) a que establezca un calendario de reuniones con los grupos políticos para que sea escuchada la voz de todos aquellos que tenemos algo que aportar y que no pase como en el presupuesto de 2013, que tras tres años sin presupuesto, éste, se aprobó deprisa y corriendo y sin el consenso necesario en una materia tan importante como es el presupuesto.
Carles Albert
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.