| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/12/2013

POBLACIONS » General » Política

Císcar: "Los agricultores de La Ribera son expertos en ahorro hídrico"

Desde 2003, en la Comunitat Valenciana se han invertido 1.200 millones de euros para la creación y mejora de instalaciones de riego


._000252
El vicepresident del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha destacado que los agricultores de La Ribera son expertos en ahorro hídrico en sus plantaciones.
Tras la inauguración de unas infraestructuras de riego localizado en las tierras altas del valle de Cárcer y Sellent, y la red secundaria para transformación de riego tradicional a localizado en la Comunidad de Regantes del Valle de Càrcer y Sellent, José Císcar ha señalado que el sector agroalimentario es el motor de la Comunitat Valenciana, y en La Ribera se comprueba que esto es posible por una apuesta decidida de los agricultores por la búsqueda de una mayor competitividad. A este respecto, el vicepresidente del Consell ha resaltado la importancia de contar con los sistemas más avanzados para un riego eficaz y la colaboración de la Generalitat para su instalación, lo que ha hecho posible que los usuarios de esta entidad de regantes dispongan de una red de canalizaciones y riego por goteo que ha supuesto una inversión de 13,47 millones de euros que alcanza a los municipios de Càrcer, Sellent, Cotes, Alcántara y Beneixida.
José Císcar ha añadido que para el Consell la modernización de regadíos contribuye, además del ahorro de agua, a optimizar la eficiencia en el uso de fertilizantes, contribuyendo a proteger el medio ambiente, a reducir los costes de cultivo y a mejorar la calidad de vida de los agricultores.
El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura ha remarcado que gracias a este importante esfuerzo de modernización, la Comunitat es hoy una región líder en materia de gestión y uso eficiente de los recursos hídricos, debido a que en la última década hemos invertido 1.200 millones de euros en modernización de regadíos entre la Generalitat (48%), el Estado (10%) y las comunidades de regantes (42%).
Asimismo, ha indicado que el compromiso del Consell es seguir defendiendo el derecho a disponer de agua a un precio competitivo y apoyando proyectos como venimos haciendo en los últimos años, porque son una referencia de éxito en la gestión y el ahorro de agua, en la línea de una gestión planificada del agua, consensuada con nuestros regantes y usuarios que son los primeros interesados en esa gestión eficiente porque saben que es un recurso que genera riqueza y empleo.
Generalitat Valenciana
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.