| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/02/2013

POBLACIONS » Carlet » Humanisme » Política

Cinco familias desahuciadas de Carlet reciben su vivienda de alquiler social

La solidaridad, un gran regalo para familias de Carlet que se habían quedado sin hogar


Cinco familias de Carlet han recibido esta mañana las llaves de su nueva vivienda de alquiler social. Tras haber sufrido un desahucio, estas familias han visto luz verde a su grave situación personal gracias a la iniciativa de la Fundación Todo Ayuda y la promotora Hnos. Felipe S.L, que han puesto a disposición de los vecinos de Carlet 28 viviendas a estrenar.
El Ayuntamiento de Carlet ha acogido esta mañana la firma de los contratos de alquiler y la entrega de llaves con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Mª Ángeles Crespo, el gerente de la Fundación Todo Ayuda, Carlos García, el presidente de la Fundación Todo Ayuda, Antonio Gimeno y los hermanos Felipe.
Durante la próxima semana está previsto que la empresa entregue las llaves a dos familias más. Esta iniciativa consiste en alquilar estos pisos a estrenar por un simbólico precio de 60 € mensuales durante un periodo de dos años. Las familias afortunadas tendrán la opción a la compra de la vivienda una vez transcurra este periodo de tiempo.
También se han incluido como beneficiarias de las viviendas a aquellas víctimas afectadas por situaciones de violencia de género, dentro de los correspondientes procedimientos judiciales, que hayan tenido que abandonar su domicilio habitual y no dispongan de otra vivienda. Por el momento se contabiliza una adjudicación por esta situación y el resto son por motivos de desahucios.
Las familias empezarán a habitar el inmueble a partir del 1 de marzo. Esta mañana, tras la entrega de las llaves, han podido visitar sus viviendas y a partir de ahora podrán comenzar a adecuárselas a su gusto.
El inmueble se encuentra en la calle Ángel Custodio, número 10, fue construido en 2010 y dispone de viviendas entre 60 y 100 m² que tenían un precio inicial de venta de 120.00 y 150.000 €.
La solidaridad de estos empresarios se ha convertido en un gran regalo para familias de Carlet que se habían quedado sin hogar.
El patronato de la Fundación Todo Ayuda y el Ayuntamiento de Carlet son sensibles a la gravísima situación social que se está generando con los procesos de desahucios judiciales que están llevando a cabo las entidades financieras en ejecución de créditos hipotecarios sobre viviendas, especialmente cuando afectan a familias, en muchos casos con elevadas cargas familiares, propietarios de una única vivienda; situaciones que suelen conllevar la pérdida del lugar de trabajo y por tanto la disminución de ingresos económicos en la unidad familiar y la precarización de los medios de vida que les sirven de mantenimiento familiar.
El Ayuntamiento de Carlet espera que esta actuación sirva de ejemplo a muchos empresarios que tienen las viviendas vacías y puedan dotarlas de un uso social a personas necesitadas.
Ajuntament de Carlet
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.