Cerca de 30 niños de la Escuela de Verano de Algemesí participan en el taller de reciclaje

Miércoles, 7 de agosto de 2013 | e6d.es
• Durante toda la mañana se han realizado diferentes actividades para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años

._000209
El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha organizado el primer taller de reciclaje para niños dentro de la Escuela de Verano.
Cerca de 30 niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, han aprendido a reutilizar y reciclar en las distintas actividades que el consistorio ha organizado para ellos en el colegio Blasco Ibáñez. A los más pequeños se les preparado un cuento lúdico-explicativo y un taller para aprender a diferenciar los colores de los contenedores donde tirar los residuos, y comprender la importancia de reciclar nuestra basura. De hecho, han podido practicar lo aprendido en un panel participativo con adhesivos.
Para los más mayores, el personal del departamento ha preparado una charla explicativa sobre qué es la oficina y la forma correcta de hacer uso de ella como ciudadanos, así como una actividad plástica en la que han convertido varias botellas de plástico de agua en un divertido juego de bolos para la playa.
Todas las actividades realizadas buscan concienciar a los niños de la importancia de separar residuos, reciclar y reutilizar como la base de un consumo responsable. La oficina OMIC ‘ha organizado esta actividad para trabajar desde la base con aquellos que el día de mañana serán grandes para que establezcan en sus rutinas diarias hábitos respetuosos con el medio ambiente y su entorno’, explica la concejal responsable del área, Mª Ángeles García.
Ajuntament d'Algemesí