| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 7 de agosto de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Educación y formación

Cerca de 30 niños de la Escuela de Verano de Algemesí participan en el taller de reciclaje

Durante toda la mañana se han realizado diferentes actividades para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años


._000209
El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha organizado el primer taller de reciclaje para niños dentro de la Escuela de Verano.
Cerca de 30 niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, han aprendido a reutilizar y reciclar en las distintas actividades que el consistorio ha organizado para ellos en el colegio Blasco Ibáñez. A los más pequeños se les preparado un cuento lúdico-explicativo y un taller para aprender a diferenciar los colores de los contenedores donde tirar los residuos, y comprender la importancia de reciclar nuestra basura. De hecho, han podido practicar lo aprendido en un panel participativo con adhesivos.
Para los más mayores, el personal del departamento ha preparado una charla explicativa sobre qué es la oficina y la forma correcta de hacer uso de ella como ciudadanos, así como una actividad plástica en la que han convertido varias botellas de plástico de agua en un divertido juego de bolos para la playa.
Todas las actividades realizadas buscan concienciar a los niños de la importancia de separar residuos, reciclar y reutilizar como la base de un consumo responsable. La oficina OMIC ‘ha organizado esta actividad para trabajar desde la base con aquellos que el día de mañana serán grandes para que establezcan en sus rutinas diarias hábitos respetuosos con el medio ambiente y su entorno’, explica la concejal responsable del área, Mª Ángeles García.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.