| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/11/2016

POBLACIONS » Alzira » Educació i formació » Notícies Comercials

Centro Despierta ha programado unos talleres de robótica para niños en Alzira

Será en sus instalaciones el próximo sábado 26 de noviembre

Descripción de la actividad
El taller de robótica educativa está orientado a niños de primaria y de primer ciclo de la ESO, aprenderemos a diseñar, montar y programar un robot. Todo lo que se necesita ya está incluido en el kit que vamos a utilizar, incluyendo un microordenador, motores, sensores y una gran variedad de piezas de Lego con las que montar nuestra idea de robot.
Además de aprender a construir nuestro robot, vamos a aprender a programarlo con un lenguaje gráfico sencillo, basado en iconos, que sentará las bases de conocimiento necesario para entender conceptos relacionados con la robótica y la física.
Siempre a través del juego y ejemplos prácticos veremos los tres pasos para realizar nuestras creaciones: el montaje del robot, la creación del programa, y el envío del programa al cerebro de nuestro robot para hacerlo cobrar vida.
El objetivo primordial del taller es que los niños se diviertan mientras fomentamos cierta curiosidad por la ciencia y la informática.

 
Perfil del alumno

Niños y niñas de primaria y primer ciclo de la ESO con ganas de pasar unas horas divirtiéndose creando sus propios juguetes. No es necesario tener conocimientos previos.
 
Objetivos principales

Hacer que los niños/as aprendan conceptos de diferentes disciplinas, como la física, matemáticas, electrónica y programación de una forma divertida: siempre utilizando los robots como un juego.
Desarrollar la inteligencia y creatividad, así como fomentar el trabajo en equipo para resolver problemas usando técnicas de división de tareas. Los niños serán capaces de identificar los mejores componentes que les ayuden en la resolución de los retos planteados, permitiendo el desarrollo de habilidades sociales y reforzando su autoestima.
Dar rienda suelta a la creatividad y al talento de los niños/as, fomentando la comunicación entre los integrantes de los equipos, para que diseñen y construyan sus propios robots como respuesta a los retos presentados.

 
Metodología

A través de ejemplos prácticos veremos los tres pasos para realizar nuestras creaciones: el montaje del robot, la creación del programa, y el envío del programa al cerebro de nuestro robot para hacerlo cobrar vida.
Para ello, seleccionaremos modelos de robots que cumplan siempre la condición de ser entretenidos en su montaje, divertidos para jugar con ellos y que tengan algún elemento didáctico relacionado con la robótica (manejo de sensores, programación…) o la física (rotación, movimiento de vehículos…).
 

Calendario
Sábado 26 de noviembre de 10 a 13 horas.
Para alumnos de cuarto a sexto de Primaria y 1º y 2º de ESO
 
Máximo 15 niños por taller.

 
Precios

50 € por niño. El precio no incluye llevarse el robot a casa.
Para formalizar la reserva de plaza hay que escribir o llamar al centro. 

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars