Más de 300 muixeranguers y castellers levantaron ayer sus torres humanas en Algemesí

Domingo, 31 de mayo de 2015 | e6d.es
• Els Xiquets de Reus y la Colla Jove de Castellers de Sitges acompañaron a la Muixeranga d’Algemesí y la Nova Muixeranga d’Algemesí

._000201

._000293
La XVI Trobada de Muixerangues d'Algemesí reunió ayer a más de 300 muixeranguers y castellers en la Plaça Major de la localidad.
En esta edición han participado la Muixeranga d’Algemesí y la Nova Muixeranga d’Algemesí, junto con sus respectivas collas invitadas, que este año han sido Els Xiquets de Reus y la Colla Jove de Castellers de Sitges.
Los dos grupos algemesinenses mostraron las torres humanas y las figuras características que llenan las calles de la ciudad los días 7 y 8 de septiembre durante la celebración de la Processó de la Mare de Déu de la Salut, festividad que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Els Xiquets de Reus son el grupo invitado por parte de la Muixeranga de Algemesí. Una colla con más de 30 años de historia que reúne a 300 castellers.
Por su parte, la Colla Jove de Castellers de Sitges son el grupo invitado por parte de la Nova  Muixeranga de Algemesí. Tras la desaparición del Castellers de Sitges, en el año 1990, l’Agrupació de Balls Populars de Sitges impulsó una escuela de castells con la que recuperar esta tradición en la ciudad, asociación que fue el embrión de la actual colla.
Hayack (texto y fotos)