| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/11/2020

POBLACIONS » General » Salud y Sanidad

CC. OO. insta a la Conselleria de Sanidad a dotar de mascarillas FFP2 a todo su personal

Las recientes evidencias científicas confirman que los aerosoles generados por las vías respiratorias quedan suspendidos en el aire muchas horas

._000788
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha solicitado a la  responsable de salud laboral de la Conselleria de Sanidad que dote de mascarillas con alto  poder de filtrado, tipo FFP2, para proteger a toda la plantilla, siguiendo las recientes  evidencias científicas sobre la transmisión de la Covid-19 por aerosoles. 
Los últimos hallazgos epidemiológicos publicados en el documento técnico presentado por el  Ministerio de Sanidad, el 18 de noviembre 2020, confirman que los aerosoles generados por  las vías respiratorias humanas (bioaerosoles) al hablar, toser, correr, cantar, etc…. quedan  suspendidos en el aire durante muchas horas. Esto aumenta la probabilidad de contagio  sobre todo en espacios cerrados, hacinados y mal ventilados, entre otros factores de riesgo. 
Acorde con los recientes estudios, los centros sanitarios cumplen con los criterios descritos  en dicho documento, puesto que confluyen en sus dependencias todos y cada uno de los  factores de riesgo que aumentan la transmisibilidad del coronavirus. Lo que obliga, a  reevaluar los puestos de trabajo atendiendo a las recientes evidencias sobre la exposición a  los bioaerosoles, para tomar las medidas preventivas necesarias y oportunas que protejan la  salud y seguridad del personal que presta servicios en esos centros. 
En este sentido, es preciso actualizar los procedimientos y protocolos preventivos hasta  ahora establecidos para adaptar las medidas de protección de carácter colectivo, técnico y  organizativo a las recientes conclusiones científicas. Es imprescindible revisar los sistemas  de ventilación/climatización, recirculación y pureza del aire, también el aforo y actividad, así  como el uso de mascarilla de alta capacidad de filtración, entre las más importantes para  limitar el proceso de transmisión del COVID19. 
Ante estas irrefutables evidencias, CCOO pide a la Conselleria de Sanidad que actúe  prudentemente, siga las recomendaciones de los expertos/as y, dote a todo su personal de  mascarillas tipo FFP2, que tienen un alto poder de filtración, como medida preventiva para  proteger al máximo posible su salud y poder trabajar con mayor seguridad en espacios  interiores, como son los centros sanitarios.
CC. OO. 

 

._000634

._000777
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.