| Ediciˇ n˙m. | Any: 12 | NotÝcies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/11/2019

POBLACIONS » General

CC. OO. denuncia que el Gobierno del BotÓnic sigue discriminando al personal de Sanidad P˙blica

La Conselleria de Hacienda mantiene bloqueados distintos acuerdos que no llegan a desarrollarse


._000723
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha denunciado que el Gobierno del Botànic continúa discriminando al personal de la Conselleria de Sanidad frente al personal del resto del Consell. Durante la Mesa General celebrada ayer, la Conselleria de Hacienda se niega a desarrollar muchos de los temas que afectan al personal de Sanidad.
Este sindicato reclama que en la elaboración de los presupuestos se destine la partida necesaria para el desarrollo de los acuerdos alcanzados en Mesa Sectorial. Entre ellos se encuentran los referentes a la Carrera y Desarrollo Profesional, los convenios colectivos pendientes o el desarrollo de la Atención Primaria. En cuanto a la Carrera y Desarrollo Profesional, Hacienda continúa bloqueando el decreto que regula el derecho del personal temporal de sanidad a cobrar este complemento en los mismos términos que el fijo, mientras que este concepto si que se va a abonar al resto de personal del Consell. Hace dos años pagó al personal de Educación y a partir de enero de 2020 pagará al personal de la administración. Esta situación provoca un gasto injustificable para la Administración pública, que este año ya lleva gastados en costas judiciales más de 200 mil euros (a los que habrá que sumar los intereses) tras perder todos los procesos judiciales interpuestos por el personal estatutario, que reclaman el cobro de este complemento reconocido por la jurisprudencia europea y el por el Tribunal Supremo.
Además, la Conselleria de Hacienda mantiene bloqueado los convenios colectivos de La Ribera, el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia y el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.
Un tema sin resolver y de especial relevancia, es el desarrollo de los acuerdos para la mejora de la Atención Primaria. Seguimos esperando que se cumpla con lo prometido se incremente el personal y se adquieran la totalidad de los vehículos comprometidos, además dotarlos de conductores/as.
Asimismo, otra cuestión pendiente de aplicación es completar la ejecución del aumento salarial correspondiente al 0,25 de la masa salariar de 2019, tal y como se acordó en abril en la Mesa General.
CCOO, como primer sindicato de la sanidad pública valencia, insta al Consell a dejar de discriminar al personal de la sanidad pública valenciana y a mantener la misma diligencia en el cumplimiento de los compromisos que afectan a estos/as trabajadores/as que al resto de empleados/as públicos/as. Este sindicato ha solicitado reunión urgente con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y con la Conselleria de Hacienda para tratar de desbloquear todos los temas pendientes que afectan a los trabajadores/a de la sanidad pública y que el Consell está obviando.
CC. OO.


._000693
._000707
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.