| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/07/2012

POBLACIONS » Alzira » Cartes al director

Cartas al director
Una funcionaria harta de los incumplimientos de los políticos

¡Elena, déjate de una vez de chófer y coche oficial que ya te vale!

Esto no puede seguir así. Cuando un partido incumple todas las propuestas de su programa electoral se puede considerar que ha ganado las elecciones mediante propaganda maliciosa. ¿Es delito? Pues no lo sé, pero debería serlo ¿verdad? De momento nada del programa se ha cumplido. Me siento totalmente estafada aunque nunca les haya votado. Pero como soy demócrata y tienen mayoría absoluta les tengo que respetar; pero yo les pido el mismo respeto con todos los españoles.
Cuando un españolito llega a ser diputado ¿por qué tiene asignadas una seria de prebendas? Un iphone 4, un ipod, un PC en el despacho, modem 3G, voz y datos pagados, ADSL en casa pagados, un asistente cada 2 diputados, un despacho propio, 25 euros a los 100 Km. si utilizas tu coche y pago de todos los peajes, si no tienes coche oficial 250 euros al mes para taxis, billetes de 1ª en avión, tren o barco, más sueldo de 3.126 euros mes sumándole 2 pagas extras, si formas parte de alguna comisión sumar entre 775 y 1.590 euros/mes, si tienes algún cargo sumar 2.318/mes, puedes tener trabajo y cargos fuera del Congreso sin afectar a tu sueldo y los sueldos que puedas cobrar de tu partido tampoco afecta.
¿Por qué 62 diputados (34 PP, 25 PSOE, 2 CiU, 1 Coalición Canaria y Toni Cantó, que renunció a esta paga) con piso en Madrid además cobran un plus de 1.823 euros/mes por alojamiento como si residieran fuera, en cualquier otra provincia? Por cierto, una de estas diputadas del PP que cobra dietas es Andrea Fabra, hija de su papá Carlos Fabra, que vive en una urbanización de súper lujo en Madrid (he oído que ya ha dimitido). Eso de “¡que se jodan!” le ha salido caro.
Su famoso papá, Carlos Fabra, ex presidente de la diputación de Castellón y ex presidente del PP de Castellón. Actualmente imputado por tráfico de influencias, por cohecho y por delito fiscal. Sí, el que hizo el aeropuerto en Castellón que todavía no tiene aviones y que además no sirve para aterrizar porque está mal diseñado, ¿cuántos millones de euros nos ha costado esto?, ¿cuánto nos han costado los ERES falsos de Andalucía, donde gobierna el PSOE?, ¿cuánto nos va a costar el ERE de RTVV de 1.295 trabajadores?, ¿cuánta gente hay trabajando allí? ¡Si prácticamente no hay programación propia! ¿Qué pasa? Tiene que haber alguna explicación para esto. ¿Podría ser que años antes los directivos contrataran a ‘amiguitos’ y ahora tengan que despedir a los que no lo son? Si alguien sabe la verdad que la cuente por favor.
El Sr. Camps imputado se presenta a presidente de la Generalitat. Como ha gestionado tan bien nuestra comunidad mientras ha sido presidente se le contrata en el hospital de Santa Tecla de Tarragona por el módico sueldo de 6.000 euros al mes como asesor. ¿Esto puede ser verdad? Si es así, ¿estamos locos o qué?
Dña. Cristina Cifuentes que envía a los antidisturbios a repartir resulta que su marido está o estuvo en paradero desconocido según una orden del Boletín oficial de la Comunidad de Madrid BOCM nº 79 del 04-04-2012 del juzgado de lo social de Madrid nº 23, por impago de salarios a trabajadores empleados en su estudio de arquitectura. Este señor fue nombrado director general de Patrimonio Cultural en 1999 cuando era presidente de la comunidad Ruíz Gallardón y sólo duró 7 meses. Menos mal.
Resulta también que en nuestra comunidad, por obra y gracia de nuestros políticos, tenemos una Ciudad de las Artes y Ciencias que ya casi no se emplea para la investigación (I+D+I); tenemos una Ciudad de la Luz en la que sólo se ha filmado una película; una F-1 que nos cuesta un porrón de millones de euros; una visita papal que nos cuesta otros tantos, porque creo que hay algún correa metido por medio; tenemos algún Urdangarín al que también se le paga y, por cierto, que he oído que al susodicho le han renovado el contrato en Movistar por un millón y medio de euros anuales (¿será verdad?); Que tenemos algo de depuradoras con traductoras de polaco; algo de 9 premios de lotería al Sr. Fabra en 10 años; Tenemos una Bancaixa (ahora Bankia) y Banco de Valencia que son lo más de lo más; tenemos un escándalo con “supuesta” apropiación de dinero para ONG y más y más y más.
Como castigo a lo bien que lo han hecho nuestros políticos (PP y PSOE) nos suben el IVA; nos suben el IRPF; recortan presupuesto de la SS; nos ponen copago en la SS; nos recortan prestaciones del paro; aumentan las ratios en las escuelas e institutos; disminuye el presupuesto de la educación pública, lo que supone a la calle profesores; disminuyen el presupuesto de investigación, de ejército, de medio ambiente, suben la matrículas de las universidades, nos suben la contribución, la luz, el transporte, la gasolina ni te cuento, amnistía fiscal para los evasores de capital, quitan la paga de navidad a funcionarios y ahora creo que les van a retocar también a los jubilados la pensión (ya veremos).
La culpa entre otras cosas es que hay muchos funcionarios: Mienten señores políticos. Dinamarca, Suecia, Finlandia, Estonia, Lituania, Eslovenia, Países Bajos, Luxemburgo, Malta, Francia, Reino Unido, Rep. Checa, Irlanda, Polonia, Grecia, Chipre, Eslovaquia, Hungría, Bélgica, Bulgaria, Rumanía y Alemania tienen más funcionarios que España. Desde 1 funcionario por cada 5’7 habitantes en Dinamarca hasta 1 funcionario cada 13’7 en Alemania. Después viene España, con 1 funcionario por cada 15’1 habitantes  y, por último, Italia, Portugal y Austria con 1 funcionario por 17’7 habitantes.
¿Pero aquí que pasa? ¿Es que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino?
¿Qué pasa con el Senado? ¿Para qué sirve?.
¿Qué pasa con los 445.568 políticos que hay en España? 1 por cada 77 habitantes. El doble que en Italia o Alemania. 165.000 médicos, 154.000 policías, 19.854 bomberos. Hay más políticos que todas estas necesarias profesiones juntas.
En España, además de burbuja inmobiliaria también hay burbuja política. ¿Qué van a reducir un 30% los concejales?, ¿y qué se va a limitar sueldos de alcaldes y concejales?  Ya veremos, hasta que no lo vea no me lo creo porque ya veis la credibilidad que tiene Rajoy. Además, se aplicaría en la próxima legislatura, ¡todavía quedan 2 años!
Perdonad por este rollo y hay muchas más cosas que no os he contado, pero estoy muy quemada. Todo lo he sacado de internet, así que es totalmente comprobable y supongo que será todo verdad.
¡Elena, déjate de una vez de chófer y coche oficial que ya te vale!
Y ahora iros todos los políticos inmorales a tomar Fanta.
MCS
 
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.