Cartas al director
La campaña “Alzira Ciutat Comercial” discrimina al comercio local

Viernes, 5 de diciembre de 2014 | e6d.es
• "Quiero como PYME un Ayuntamiento que nos apoye de una manera clara y no montando chiringuitos con dinero público"

Buenos días, quiero aprovechar la oportunidad que nos brinda este diario digital para expresar mi opinión sobre la campaña “Alzira Ciutat Comercial”, que está apoyada por la Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Alzira y la Asociación Empresarial de Alzira.
Soy una pequeña empresa que decidí no entrar en esta rueda porque no veía lógico no coherente que se tuviera que pagar una cuota de más de 100 cuando ya el pequeño comercio está sangrado con impuestos, y no pocos.
¿Por qué el Ayuntamiento de Alzira dice que ayuda al comercio local? Ayudarnos sería programar iniciativas públicas para todos sin distinción y, por supuesto, sin coste alguno, pues ya pagamos demasiado. Yo no me apunté y quiero decir que esta campaña discrimina al comercio local y no me siento representada. He optado como otros comercios en no entrar en esta asociación privada, y digo privada porque era necesario pagar un “impuesto revolucionario”, impuesto que por otra parte pagamos doblemente.
Quiero como PYME un Ayuntamiento que nos apoye de una manera clara y no montando chiringuitos con dinero público. Esta campaña costará 40.000 euros y por si fuera poco sin concurso público y, qué casualidad, ha caído en manos de una empresa que se lleva una gran parte de las adjudicaciones publicitarias.
Por último, otra cosa: supongo que el pequeño comercio tiene derecho a recibir ayuda independientemente de donde esté ubicado, ¿no? Yo estoy en una calle no céntrica y parece que ese hecho me discrimine respecto a otros comercios mejor situados.
E. Martínez